inicio
Redacción - 12/05/2016

Este segundo fin de semana de mayo, la localidad vizcaína de Orduña pondrá punto y final a las fiestas de "Otxomaio" con dos espectáculos taurinos.

Después de que las condiciones meteorológicas adversas del pasado domingo obligaran a suspender la corrida, éste sábado 14 a las 18:30, el matador de toros Ivan Abásolo espera poder enfundarse nuevamente el traje de luces en su localidad. Junto a él, también estará el rejoneador navarro Roberto Armendáriz. Ambos lidiarán con 4 novillos de la reconocida ganadería de Ventorrillo-Camponuevo, propiedad de D. Julián López "El Juli".

Cabe destacar, que como es tradicional, la banda de música de Orduña amenizará el festejo.

Sin duda, la pequeña localidad vizcaína de apenas 4.000 habitantes se ha convertido en la cuna de la tauromaquia en el norte. Pensar en toros y Orduña, es pensar en el maestro Fandiño, pero también hay otro Iván que viene pisando muy fuerte.

Ivan Abasolo nació el 3 de Noviembre de 1983, y desde muy temprana edad, y sin antecedentes taurinos en su familia, se vio atraído por el mundo del toro. Poco a poco, la afición y el gusanillo que le corrían por el cuerpo se fueron apoderando del joven muchacho, hasta tal punto de querer dedicarse en cuerpo y alma al mundo del toreo. Abasolo se declara orgulloso de "pertenecer a este mundo tan difícil pero a la vez tan bonito, y con el aliciente de no haberme formado en ninguna escuela taurina".

El diestro, declara que su concepto y su forma de interpretar el toreo se basan en la pureza, el clasicismo y el valor, "quizás siendo el camino más difícil, pero posiblemente a la larga el más satisfactorio y el más reconocido, pues no concibo otro concepto que el mismo que realizo en cada plaza"

En su carrera destacan cuatro fechas importantes. El 18 de agosto de 2002 debutó en Trutzioz y el 4 de agosto de 2004 se vistió de luces por primera vez en Victoria. El 8 de mayo de 2009, Abasolo debutó con picadores en Orduña. En esa ocasión contó con novillos de la ganadería Espioja, compartiendo cartel con Juan Antonio Siro y Román Pérez, y obtuvo como resultado artístico una oreja de su segundo novillo. El 25 de agosto de 2013 en Robledo de Chavela, teniendo como padrino a Iván Fandiño y como testigo Joselito Adame, lidió con toros de J.L. Iniesta. En dicha ocasión el matador finalizó con un apéndice en cada uno de los toros y saliendo por la puerta grande.

En la jornada del domingo, la arena de la plaza de toros de Orduña recibirá la exhibición de recortes "Suertes Milenarias". Reconocidos especialistas de esta modalidad taurina ofrecerán un espectáculo que contará con increíbles saltos, quiebros, recortes, balancín torero, Don Tancredo y la moto torera. Además, desde la organización del evento se anuncian sorpresas para niños y la suelta de dos vaquillas para los aficionados.

Fuente: BAK Producciones

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.