inicio
Redacción - 28/01/2016

La Fiscalía de Menores no ha apreciado indicios de riesgo en la actuación del Francisco Rivera, «Paquirri», por torear una vaquilla con su hija de cinco meses, captada en una instantánea que el propio torero colgó en Instagram el pasado domingo y que levantó una polvareda que llevó alDefensor del Pueblo Andaluz y a otras instancias autonómicas y nacionales, incluido el ministro en funciones, Alfonso Alonso, a denunciar y a reprobar el acto.

Paqurri llegó un cuarto de hora antes de lo previsto a la Fiscalía, acompañado de su esposa, Lourdes Montes, a bordo de un Mercedes negro, y entraron en el edificio junto a su abogado, Joaquín Moecquel, en medio de una nube de fotógrafos y cámaras de televisión, que emitían en directo para los programas del corazón.

Cerca de una hora más tarde, Francisco Rivera, acabó su declaración ante el fiscal de Menores, y afirmó a los periodistas que, como padre, «en ningún momento he puesto a mi hija en peligro».

El diestro se mostró sorprendido que «con todos los problemas que hay en el país», donde «no hay todavía gobierno» se fijen en que él toreó con su hija, algo que, ya dijo anteriormente, era «tradición» en su familia. Igualmente, comentó que había recibido tantas críticas como apoyos, agradeciendo esto último a sus compañeros taurinos, que colgaron otras fotos similares en las redes, algo que para él ha sido muy importante «emocionalmente».

Francisco Rivera, abundando en su línea argumental, se preguntó por el hecho de que nadie se hubiera preocupado por su otra hija, Cayetana, de 17 años, que ha tenido que ver en las redes sociales los ataques contra su padre.

Su esposa, Lourdes Montes, mostró su indignación y se refirió a tantos menores desantendidos «por los que nadie se preocupa», mientras Paquirri soltaba a los micrófonos los casos de los escolares que estudian en caracolas, los niños con cáncer, los que sufren acoso escolar... «problemas serios» -dijo- «y hay mucho que hacer».

Terminó el diestro diciendo sobre quienes lo habían denunciado, que «sólo han querido colgarse una medalla», «porque no sirven para nada».

El ministro de Justicia: «No hay nada que imputar»

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado «tener dudas» de que en la actuación del diestro Francisco Rivera de torear una vaquilla con su hija de cinco meses en brazos exista «infracción legal» y considera que no debe derivarse de la misma imputación alguna.

En opinión de Catalá, la actuación del torero «tiene más que ver con tradiciones y decisiones personales» y ha recordado que «no se producido lesión alguna».

Por este motivo entiende que «jurídicamente no hay nada que imputar a nadie ni al que hizo esa actividad ni a los que le apoyaron.

 

VÍDEO con declaraciones del diestro

 

Publicado en www.abc.es

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.