inicio
Redacción - 27/09/2014

La pancarta del Foro de la Juventud Taurina luce desde este viernes en las carpas por la libertad instalado en la plaza de toros de Bogotá como muestra de solidaridad y apoyo a los novilleros en huelga de hambre. Domingo Pimentel, uno de los fundadores del Foro, ha acudido a la capital colombiana para y ha comunicado a los novilleros que han sido galardonados con el “Premio a los valores de la tauromaquia”, un galardón que se entregará en una gran gala en Madrid la próxima primavera.

Además, se les ha entregado una carta, expresando todo el apoyo y la solidaridad de los jóvenes aficionados, que reproducimos a continuación:

 


Madrid, 22 de septiembre de 2014

 

Queridos y admirados novilleros:

Desde España no podemos hacer otra cosa que admirar vuestra entrega y sacrificio. El esfuerzo que estáis haciendo. Os estáis jugando la salud y la vida para reclamar que las corridas de toros vuelvan a Bogotá. Algo que el Foro de la Juventud Taurina también desea.

Imaginamos que para los taurinos colombianos, ver esa monumental plaza así es tan doloroso como lo sería para un español perder la plaza de Las Ventas. Desgraciadamente, en nuestro país hemos visto como se prohibían los toros en Cataluña o como han dejado de celebrarse festejos en diversos lugares, como San Sebastián. Nadie en España ha tenido la determinación que habéis tenido vosotros. Habéis jugado todo a una carta por vuestro futuro, por el futuro de la Fiesta.

Desde que en Twitter se lazó el #FuerzaNovilleros han sido muchos los mensajes de aliento que hemos podido leer. Nosotros quisimos mandar otro alto y claro: #OLÉPORVOSOTROS. Como han sido tantas las demostraciones de afecto nos ha sido imposible plasmarlas en una pancarta, como quisimos hacer inicialmente. Pero a cambio os entregamos otra que para nosotros tiene un valor mayor si cabe. Es la pancarta de la JUVENTUD TAURINA. Esa que nos ha acompañado en tantas plazas, que ha vivido con nosotros tantos triunfos, que hemos mostrado en muchas salidas a hombros. Creemos que debe estar en Bogotá. Esperamos podáis colocarla en un lugar visible. Ya que no podemos acompañaros, por lo menos estar presentes aunque sea de forma simbólica.

Pero la finalidad principal de estas líneas es otra. Queremos comunicaros con todo nuestro afecto y admiración que, sin duda alguna, sois los merecedores del PREMIO A LOS VALORES DE LA TAUROMAQUIA de la próxima Gala de la Juventud Taurina. Se entregará en Madrid en la primavera de 2015, pero no podíamos esperar más. Queríamos que supierais cuanto valoramos vuestra gesta. Somos jóvenes aficionados, junto a vosotros, representamos el futuro de la Fiesta de los Toros. No podemos hacer otra cosa que estar de vuestra parte.

Fuerza, ánimo y esperanza. Llegará un día en el que seguro veremos de nuevo torear en el ruedo de la Santamaría. Lo mismo deseamos para Barcelona o San Sebastián. Estamos unidos en esta lucha.

Un fuerte abrazo,

 


Sandra Gallardo
Presidenta del Foro de la Juventud Taurina
El resto de la junta: Felipe Mansilla, Elvira Carcedo, Claudia Jabares, María Fabián, Rocío Fresneda, Nuria Marcos y los socios fundadores David Jaramillo y Domingo Pimentel.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.