inicio
Rivera Ordóñez estrella de la jornada inaugural del III Congreso Taurino de Cataluña cuyo normal desarrollo fue tratado de impedir por un reducido grupo de antitaurinos.
Germán Jiménez - 31/01/2015
Germán Jiménez
Germán Jiménez
Germán Jiménez
Germán Jiménez
Germán Jiménez

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez asistió anoche como invitado de honor a la primera de las sesiones del III Congreso Taurino de Cataluña que a lo largo de este fin de semana se celebra en el Auditorio la Bóbila de Hospitalet de Llobregat.

Rivera participó en un distendido coloquio con el escritor y periodista Paco March, actual presidente de la Federación Taurinas de Catalunya, que había realizado un pormenorizado repaso a la biografía personal y artística de este torero de dinastía, quien afirmó "vuelvo porque lo echaba de menos pese a que cuando me fui creía que era para siempre" siendo contundente al afirmar que "todo lo que tengo y lo que soy se lo debo al toro".

De la mano de sus nuevos apoderados aseguró el torero "estaré en plazas y carteles que me ilusionen" puntualizando que para él "Andalucía y en especial Sevilla tienen un algo especial que hacen que el toreo te salga solo".

Para Rivera Ordóñez las plazas de toros son lugares donde hay una gran verdad confesando que siempre se había siempre había tomado dos espejos su padre y su abuelo aunque según él este último "era un buen torero pero un mal profesor" y que por respeto a su padre al principio de su carrera no había utilizado su apodo.

No eludió Paquirri el espinoso tema de la polémica suscitada a raíz de la concesión de la Medalla de las Artes reconociendo que aún hoy se siente dolido por la actitud de dos de sus compañeros.

Organizado por la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña, el Congreso arrancó con un emotivo homenaje al desaparecido Luís Maria Gibert, máximo impulsor de la ILP pro-taurina que contó con la presencia de su viuda la compositora Elvira Checa y sus hijos Carlos y Luis.

Cerca de 300 aficionados asistieron anoche a este evento que fue presentado por el presidente de UTYAC, Paco Píriz e inaugurado solemnemente por la alcaldesa Núria Marín.

La normalidad del acto fue tratada de impedir por media docena de antitaurinos que fueron obligados por los asistentes a abandonar la sala, por lo que la policía tuvo que hacer acto de presencia permaneciendo a las puertas del auditorio de manera disuasoria hasta su finalización.

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.