inicio
Redacción - 20/04/2016

Ante la toma en consideración de la Propuesta de Ley por parte del Parlamento balear para prohibir la tauromaquia en el archipiélago, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) va a agotar todos los cauces legales disponibles para evitar su abolición.

Los servicios jurídicos de la FTL, Cremades&Calvo-Sotelo, continúan trabajando para contrarrestar lo que consideran una "clamorosa ilegalidad", en referencia a la Propuesta de Ley admitida a trámite este miércoles, y que modifica la ley 1/1992 de protección animal vigente actualmente en Baleares.

Como ha manifestado la FTL en numerosas ocasiones, la prohibición de los espectáculos taurinos en Baleares supone un ataque al ordenamiento jurídico vigente: colisiona con la ley 18/2013 que regula la tauromaquia como Bien de Interés Cultura y vulnera varios artículos de la Constitución Española (entre ellos el 44, el 46 o el 149.1), al tiempo que se produce una invasión de competencias de ámbito estatal por parte de una comunidad autónoma.

En caso de ser aprobada esta Propuesta de Ley por el Parlamento balear, la FTL promoverá un recurso de inconstitucionalidad a través de los actores legitimados para ello.

Cabe recordar que la semana pasada la FTL digirió un escrito al presidente del Tribunal Constitucional, don Francisco Pérez de los Cobos, instándole a pronunciarse sobre el recurso de la prohibición de los toros en Cataluña, tras más de cinco años de silencio.

Para más información sobre la Fundación del Toro de Lidia comunicacion@fundaciontorodelidia.org

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.