inicio
El matador madrileño participó en la tertulia taurina organizada por la Universidad de Sevilla. Repasó distintos temas de actualidad con la mirada puesta en la corrida goyesca del dos de mayo en Madrid
Miguel Guerrero - 11/04/2018
📷 Miguel Guerrero
📷 Miguel Guerrero

La Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla organizó el pasado lunes una charla-coloquio con el joven maestro Gonzalo Caballero. En este evento, que tuvo por título “El temple indomable”, y a través de su moderadora Milagrosa Alarcón, se hizo un recorrido por la carrera profesional del diestro y se trataron temas de actualidad.

Llegar preparado al albero maestrante

Gonzalo Caballero ha toreado en varias ocasiones en la Maestranza, pero como novillero. Incluso fue en Sevilla donde debutó con caballos. No obstante, aún no se ha presentado como matador de toros en el coso del Baratillo. Sobre ese momento de la presentación, que aún no tiene fecha, el maestro asegura no tener prisa: “Quiero estar preparado. Ya he toreado como novillero sin estar preparado del todo y conseguí cortar una oreja sin música y a base de volteretas”. Además, reconoce la importancia de una de las plazas más importantes del mundo: “Sevilla puede significar mucho en mi carrera”.

La verdad por delante

En las últimas semanas, el de Torrejón de Ardoz ha estado en el foco mediático por la devolución del premio en las Ventas durante la gala. No quiso hacer mucho hincapié en ello el joven diestro, quien aseguró que “si lo hubiera pensado, quizás no lo hubiera hecho. Pero soy una persona que me muevo por sentimientos, y sentí que debía hacerlo”.

Muchos aficionados y medios tacharon ese gesto de rebeldía. Sin embargo, Caballero afirmó que más que rebeldía, él lo concibe como “decir la verdad en un mundo lleno de mentiras”. El concepto de verdad siempre lo ha llevado a gala, tanto dentro como fuera del ruedo. Precisamente, como aficionado, asegura que “lo que más aprecio de una faena es la autenticidad”.

Dos de mayo, próximo compromiso en las Ventas

El próximo compromiso del torero madrileño en la plaza de las Ventas es el próximo dos de mayo. Reconoce soñar “con abrir la puerta grande y que sea el principio de una gran temporada”. El maestro siente un cariño y respeto especial por esta plaza. Cuando tomó la alternativa, fue de la noche a la mañana, y debido a la cogida de López Simón. Antes, había recibido oportunidades para tomarla en otras plazas, las cuales rechazó. Con respeto y agradecimiento a las plazas que se lo ofrecieron, aseguró que “prefería no ser matador de toros antes que tomar la alternativa en otro sitio que no fuera Madrid”. Esto explica que no rechazase aquella oportunidad, a pesar de ser de un día para otro.

Desea torear Miuras, pero en su momento

Al tratarse el tema de los encastes y ganaderías, fue preguntado por la posibilidad de torear Miuras, a lo que Caballero respondió: “Me encantaría matar una corrida de Miura, pero como figura del toreo, no como torero joven. Me la ofrecieron en Bilbao pero la rechacé. Quiero hacerlo, pero en su momento”. No obstante, el joven torero ya ha toreado una de las conocidas como ‘corridas duras’: “Ya maté una de Escolar en Pamplona. Sé el desgaste y esfuerzo que implica. Creo que los toreros que matan este tipo de corridas no están lo suficientemente valorados”.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.