inicio
David Checa.- Vídeo: Burladero.tv - 24/01/2016
David Checa
David Checa

Prácticamente llena la plaza de La Caprichosa se disponía a albergar una gran cartel solidario a beneficio de Caritas y la Asociación Española contra el Cáncer.

Paco Ojeda, Victor Mendes, Juan Mora y Joselito hicieron el paseíllo junto a los novilleros Rafael González, Aaron, Alejandro Mora y Angel Tellez. Las reses a cargo de Piedra Escrita y Valhondillo, flojas y un tanto mansas hicieron que el espectáculo no alcanzase la dimensión que merecia el cartel.

Paco Ojeda recibió de capote muy suave y templado. Así llevó toda su faena, con mando temple y dominio. Su collera Rafael González, con mucha gana realizó una faena vistosa y muy elegante.

Víctor Mendes demostró una vez mas su poderío, su saber estar en la plaza y un dominio con los trastos que muy pocos llegan a tener. Llevó a la vaca donde quiso y como quiso además con la muleta llevó a la vaca ya floja a media altura para que su collera Aaron tuviese todavía material donde lucirse. Se iba la vaca a cada muletazo pero Aaron empeñado en el esfuerzo logró unos bellos muletazos que hicieron el deleite del publico.

Salió Juan Mora y que elegancia, que empaque, que ganas de ver más a este torero aún en activo! Empezó con un temple sin igual, con un poder sobre la vaca incuestionable, eso sí, sin un mal gesto, sin un toque brusco, todo delicadeza y suavidad. Así llegó a la muleta y empezó un baile que levantó al público de la plaza y emocionó a todos nosotros. Su collera Alejandro Mora, hizo lo que pudo con la ya muy floja vaca, pero dejó detalles de mucha calidad.

Joselito fue el último, el más joven de alternativa, está que si mañana quiere reaparecer, no tendría ningún problema! Con una vaca bronca que se le colaba, la pudo y se la llevó al centro a base de verónicas y andando a la vaca muy en maestro. Con la muleta realizó una faena suave, sin toques, delicada, en fin, de mestro. Su collera Ángel Tellez poco pudo hacer con la vaca ya venida abajo pero sus ganas y su no querer quedarse atrás, hizo que lo poco que le dejo la vaca, lo hiciera muy en torero.

Cabe destacar que al incio de la jornada, los niños de varias escuelas de tauromaquia hicieron el paseíllo con una gran pancarta en la que decía: "Escuelas taurinas, derecho a soñar, derecho a decidir".

 

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.