inicio
Ganadero de toros de lidia y de caballos pura raza española, ha fallecido en Alicante a los 72 años de edad tras no conseguir superar unas complicaciones cardiovasculares
Carlos Bueno - 22/04/2018

Después de haber sido intervenido de corazón, el ejecutivo y empresario alicantino José Ignacio Jiménez Montequi no ha podido sobreponerse a las distintas complicaciones surgidas y ha fallecido en Alicante hoy domingo 22 de abril.

Jiménez Montequi ganó varios concursos en Jerez con su yeguada de pura raza española y, además, formó una ganadería de toros de lidia que mantuvo durante 25 años en la finca “Los Brunales”, ubicada en término de la población valenciana de Enguera.

La ganadería, que llegó a contar con más de 300 cabezas de reses, estuvo formada en principio por animales de encaste Núñez, añadiendo más tarde una punta de ganado de Lisardo Sánchez. A pesar de los problemas que entrañaba criar toros en una finca con escasez de agua y de los obstáculos para lidiar en plazas de prestigio, Jiménez Montequi insistió en su empeño y fue alcanzando éxitos de nivel, como el logrado en la novillada de la feria de San Juan de Alicante en 2003.

Pero el camino ganadero nunca se allanó para este romántico ganadero alicantino que, tras sufrir un achaque de salud, decidió desistir del sueño de criar toros bravos en 2004 para dedicarse a sus negocios y a su familia, formada en la actualidad por cuatro hijos y diez nietos, además de su esposa.

Don José Ignacio siempre fue un excelente y sensato defensor de la Fiesta de los Toros, que con él pierde a uno de sus grandes baluartes. Su sepelio se oficiará mañana lunes 23 de abril, a las 21 horas, en el tanatorio de La Santa Faz de Alicante.

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.