inicio
Redacción - 29/01/2015
Redacción
Redacción

La comisión encargada de la organizar en Ronda el festival taurino benéfico a favor de las Hermanitas de los Pobres hace público que la tardanza producida en los intentos de contactos con la plaza de toros de Ronda obliga a posponer dicho festejo hasta el 4 de abril, celebrándose en una plaza portátil si no consiguen la Maestranza.

En un comunicado “la comisión quiere manifestar su sorpresa y su profunda decepción por el gesto de insolidaridad de la Maestranza de Ronda más aun cuando el pueblo de Ronda siempre ha ayudado a dicha Institución. Como buenos ejemplos son la cesión de los terrenos donde se ubica la plaza de toros o la exención de impuestos municipales. Además recientemente hemos podido ver como la Maestranza ha solicitado al Ayuntamiento de Ronda, o sea, al pueblo de Ronda, una modificación del PGOU de unos terrenos protegidos para su propio beneficio”.

En este mismo documento expresan también su extrañeza “por el comportamiento del Teniente Hermano Mayor de la Maestranza D. Rafael Atienza que no ha recibido a las Hermanitas y ni siquiera se ha molestado en contestar ninguna de las dos cartas enviadas por éstas”.

Por otro lado la comisión destaca el comportamiento ejemplar del pueblo de Ronda y su comarca que “se han volcado ejemplarmente a la llamada de auxilio de las Hermanitas produciéndose una situación sin precedentes, ya que se contaba con todos los gastos cubiertos de antemano para la realización del festival, lo que hubiese significado que todo lo recaudado sería para las Hermanitas de los Pobres”.

De igual manera agradecen todos los ofrecimientos de plazas para acoger dicho festival, aunque consideran que Ronda es el lugar más adecuado para la celebración del mismo.

A pesar de todo, las Hermanitas no se rinden y para solventar esta situación han emitido una carta a SM El Rey Felipe VI, a través de la página web change.org, para que conozca de primera mano la injusticia que se está cometiendo
 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.