inicio
Más de 40.000 personas salen a la calle en Valencia para reclamar el derecho y la libertad de la Fiesta.
Redacción.- Vídeo: Movistar+ - 13/03/2016
Jesús Camacho
Jesús Camacho

El 13 de marzo de 2016 quedará registrado en los anales de la historia de la Fiesta de los toros tras la histórica manifestación de Valencia en la que más de 40.000 personas, llegadas de todos los puntos del país, han salido a la calle para reclamar la libertad y el respeto hacia la Tauromaquia. Una manifestación que ha contado con la presencia de todos los estamentos del toreo y en la que han estado presentes las principales figuras del toreo como José Tomás, César Rincón, El Juli, Sebastián Castella o José María Manzanares, entre otros.

A partir de las 15 horas los miles de aficionados y profesionales han recorrido las calles de la capital valenciana de forma pacífica hasta llegar a la plaza de toros, donde sobre las 16 horas Enrique Ponce ha leído un manifiesto en el que afirmó: "Somos fuertes. Y muchos. Y responsables. Lo hemos demostrado hoy aquí. Lo estamos demostrando continuamente con nuestro buen hacer en las plazas de toros y en las calles por las que corren los toros. Somos un ejemplo de civismo para todos. Y por todo ello somos felices y estamos orgullosos de ser aficionados a los toros". Un texto con el que el diestro de Chiva quiso reivindicó respeto hacia la cultura del toro, que tan damnificada se ha visto últimamente: "Hagan el favor pues de no utilizarnos como materia de distracción. Por todo ello y por más, no podemos consentir, que ahora por intereses espurios y economicistas, venga nadie a decir que sus pasiones -las de nuestros padres y abuelos- eran perversas o crueles", prosiguió.

También otros toreros vertieron declaraciones y opiniones a este respecto. El sevillano Morante de la Puebla afirmó que "el toreo lo utilizan los políticos para desviar la atención y no arreglar los problemas que sufre el español, como el paro". Por su parte, el empresario Óscar Chopera y el ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo se mostraban orgullosos por la gran respuesta que ha tenido la convocatoria. 

 

VÍDEO: Declaraciones del 13M I

VÍDEO: Declaraciones del 13M II

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   21 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.