inicio
Redacción - 26/10/2015

Los últimos días fueron un sin vivir para José Antonio Morante de la Puebla. Se le veía tensionado, pendiente del detalle más nimio, preocupado por el tiempo, por el ganado, por los toreros, por el albero, por el diseño de las banderillas, por los areneros, por su gente, que nadie se quede sin entradas,.. Durante el festejo anduvo al quite, atento como director de lidia in pectore, usando el capote, quitando a cuerpo limpio, como mozo de los toreros de más años de alternativa, entregado y responsable.

Cuando dobla el último toro nos acercamos y el suspiro del deber cumplido le hace respirar a corazón abierto, a golpe de puro, de corazón cigarrero y alma torera. No es hombre Morante de entrevistas, es más persona de conversaciones y así surge.

¿Contento?¿Contento? Bueno... satisfecho, orgulloso de mi pueblo que siempre da la cara, de los toreros que cuando los llamamos responden, de la organización con Jorge Buendía que tiene una capacidad tremenda de trabajo y mucha experiencia y satisfecho del resultado en conjunto. De la repercusión y de lo que va a quedar para quien lo necesita gracias a Caritas y a este festival.

Es complicado cerrar el elenco, el desarrollo del festejo, la organización.  Los toreros no, son todo facilidades, me surge la idea, y estos toreros se entregan. Son toreros que no tienen nada que demostrar ya, que tienen todos una historia grande detrás, y sin embargo, los llamamos y vienen ilusionados, entregados, dan lo mejor de si mismos por la gente necesitada de La Puebla del Río. Luego yo sufro mucho, este es mi pueblo, quiero que todo salga perfecto, que no falle nada. Esta tarde me daba miedo la luz, veía que nos quedábamos a oscuras, pero tras lo complicado de su novillo El Soro se iba con mal sabor de boca y yo no quería que un hombre tan generoso se fuese así de La Puebla, en el sobrero se ha desquitado.

Si, y os ha liado a todos en banderillas.. Es muy bonito lo que ha hecho Soro, muy de torero de otra época, de festivales con detalles que se recuerdan pasados los años, ha puesto calor en la plaza. Ortega Cano es un profesional de una categoría tremenda y venía entregado igual que Ruiz Miguel. Los del pueblo, Ventura, Daniel, yo mismo tenemos que dar las gracias a estos toreros y darles replica. Pesa la responsabilidad, pero al final ha salido todo bien, la gente ha disfrutado y han podido ver a toreros que no es fácil ver en otras plazas.

Ahora, después que todo haya salido bien uno se viene arriba. Bueno, claro, es mucho esfuerzo de mucha gente, pero todo es poco para ayudar a Caritas que ayuda a quien lo pasa mal, por eso estoy orgulloso con mi cuadrilla y la de Diego que donan sus honorarios, con todos los que colaboran. Es un final de temporada soñado, con la plaza llena de gente y el resultado artístico con tantos detalles de estos toreros. Es muy bonito.

Ya tendrá pensado algo especial para el siguiente... Calla, déjame disfrutar este. Asimilar cosas. Esta bien que sea cada dos años. Lo que si quiero es que se repita, que siga siendo especial, que se consolide, que siga ayudando a gente con necesidades y que siga habiendo toreros que vengan a La Puebla a aportar cosas toreras de forma tan generosa.

 

Fuente: Comunicación Taurina de Buendía

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.