inicio
Leticia Chanavat - 27/04/2016

Ante la próxima celebración del pleno en el Parlamento de La Rioja para pronunciarse sobre la Proposición de Ley mediante ILP promovida y respaldada principalmente por la Asociación Protectora de Animales (Serie A. Textos Legislativos. Nº41. Publicado en el Boletín Oficial del Parlamento de La Rioja con fecha 1 de Abril de 2016) 

Exponemos nuestro más absoluto rechazo por suponer un ATAQUE BRUTAL E INADMISIBLE A LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE LAS PERSONAS Y A LA CULTURA.

De aprobarse una norma de esas características, el ataque sería directo a muchas tradiciones en pueblos y ciudades de toda la geografía riojana:

Quedaría prohibido el Desfile de los Carneros del Santo en Santo Domingo de la Calzada así como la histórica presencia en su Catedral del gallo y la gallina.

Quedaría prohibido el Manto del Toro de San Miguel en Rincón de Soto y también en Autol donde acaba de ser aprobado.

Quedaría prohibido el Toro Ensogado de Cervera de Rio Alhama y Cenicero.

Quedaría prohibido el Toro Ensogado y Toro Embolado de Arnedo.

Quedaría prohibido la saca de vacas de Cabretón.

Quedaría prohibida la asistencia de menores de edad a todo tipo de espectáculo taurino. Cualquier familia tendría que dejar de ir en compañía de sus hijos menos de 18 años, o incluso grupos de menores independientes, a las vaquillas, encierros, capeas, suelta de vacas, corridas de toros, novilladas, encierros infantiles con animales simulados… Las fiestas de TODOS nuestros pueblos, no se conciben sin este tipo de actividades.

Quedaría prohibida las Carrera de burros y caracoles de Tricio.

Quedaría prohibido el circo y las atracciones feriales con animales.

Quedaría expresamente prohibido el tiro al pichón y la caza y la pesca en general podrían verse seriamente afectadas con la aprobación de este articulado.

Quedaría prohibida la participación de animales como perros o caballos en los desfiles de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Quedaría prohibida la participación de animales en la cabalgata de reyes.

Quedaría prohibida la participación de animales en desfiles oficiales, romerías o fiestas de carnaval.

Quedaría prohibida la exhibición de cetrería en ferias medievales.

Quedaría prohibida la Fiesta de la Matanza Tradicional.

Quedaría prohibida la participación de animales en la representación de la Pasión viviente de Calahorra o en el Belén Viviente de Alcanadre.

Quedaría prohibido el desarrollo de programas de investigación y estudio en la Universidad de La Rioja siempre que se emplearan animales.

Dicho todo esto, ¿cómo consentir que una norma de estas características pueda incidir tan negativamente en nuestra economía, turismo, empleo, educación y tradición popular?

Entendemos que esta propuesta legislativa que ataca brutalmente la libertad, la cultura y las tradiciones de nuestra región, debe ser rechazada de plano por el Parlamento de La Rioja.

 

Asociaciones que apoyan manifiesto contra la ILP

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.