inicio
Redacción - 04/08/2016
@inforocioromero
@inforocioromero

Rocío Romero, novillera de Córdoba, inicia en el mes de agosto el segundo tramo de su temporada, en el que son numerosos los compromisos a afrontar, fruto tanto del buen inicio de campaña protagonizado como de los triunfos obtenidos el pasado año, que fue su primero como novillera sin picadores.

En lo que va de temporada, Rocío Romero ha logrado alzarse con el primer puesto en el Certamen Taurino de Peñaranda, cuya recompensa será estar acartelada en la novillada de feria de esta localidad salmantina, el 25 de agosto. Además, la novillera cordobesa fue finalista en el bolsín de Bougue, el más importante de Francia, cuya novillada final supuso el debut de Rocío en el país vecino, logrando también el puesto de finalista en el prestigioso "Alfarero de Plata" de Villaseca de la Sagra, donde obtuvo una oreja en la final. Mismo resultado logró en su presentación de luces en el Coso de los Califas de Córdoba, la tarde del 26 de mayo, siendo la triunfadora del festejo y acaparando los premios puestos en juego para novilleros sin picadores en la feria taurina de la Salud. Buenas fueron también las actuaciones protagonizadas en Motril, donde comenzó temporada cortando una oreja, Santisteban del Puerto y Marbella, donde perdió los trofeos por el mal uso de los aceros, y Cazalla de la Sierra, donde cortó dos orejas en un festival celebrado el pasado mes de junio.

Con el balance de 8 paseíllos hasta el momento en 2016, Rocío Romero afronta un mes de agosto que será intenso, con 12 compromisos ya confirmados en varias provincias de la geografía española, que arrancan el sábado 6 con un festival en Lanzahíta (Ávila), en el que alternará con matadores de toros. Le seguirán novilladas en La Puerta (Guadalajara), el 7 de agosto; Gor (Granada), el día 9, dentro del Certamen "La Almendra de Plata"; Sigüenza (Guadalajara), el 13, en una novillada mixta con novilleros del escalafón superior; Dos Torres (Córdoba), el 14, y Castellar (Jaén), el día 15. Pasado el ecuador del mes, no habrá descanso, puesto que al día siguiente, 16 de agosto, Rocío afrontará un nuevo compromiso en La Puebla de los Infantes (Sevilla), al que acude como triunfadora del pasado año. Seguidamente, el día 20, tendrá lugar su participación en el Certamen de novilladas "La Ribera del Tajuña", haciendo el paseíllo en la localidad madrileña de Perales de Tajuña, para posteriormente actuar en Ledanca (Guadalajara), el 21. Sin salir de la misma provincia, el 23 de agosto actuará en un festival en Alcoroches, afrontando el día 25 el ya citado compromiso de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). El cierre de esta intensa agenda agosteña para Rocío Romero será en Solanillos del Extremo, de nuevo en la provincia de Guadalajara, donde el pasado año obtuvo un gran triunfo, cortando un rabo en una novillada mixta en la que alternó con novilleros con picadores, haciendo el paseíllo este año en el mismo formato de festejo.

La temporada pasada, Rocío Romero actuó en un total de 19 festejos, teniendo el objetivo en la actual de superar dicho número y de aumentar, igualmente, el balance de triunfos, algo que en el primer tramo del año ha conseguido, por lo que en estos días, Rocío, acompañada de su apoderado y director artístico, Antonio Jiménez "Ecijano II", apura la preparación para afrontar con mucha ilusión y responsabilidad unas fechas a las que acudirá con el objetivo de triunfar y mostrar el avance que progresivamente viene experimentando en su toreo.

Fuente: @inforocioromero

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.