inicio
Paco March - 20/02/2016

En la sede barcelonesa de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) se presentó este viernes la Feria de Istres, que tendrá lugar en esa ciudad francesa entre el 17 y el 19 del próximo junio.

El concurrido acto, contó con la presencia de Bernard Marsella y César Pérez, máximos responsables de una Feria que con su gestión se ha convertido en referente de la temporada. En sus intervenciones, tanto César Pérez, que se centró en el aspecto ganadero, como Bernard Marsella, que lo hizo sobre los toreros contratados y los criterios seguidos, dejaron claro que el mejor camino para el éxito es el trabajo bien hecho y  la imaginación. La Feria de Istres cuenta con el respaldo municipal y el soporte económico de decenas de empresas locales que se renueva y aumenta año tras año respondiendo a su capacidad de convocatoria y prestigio.

No por casualidad,  en sólo tres semanas y a cuatro mesesvista,  la venta de abonos supone ya más del sesenta por ciento del aforo de las Arenas del Palio y la reserva hotelera roza la plena ocupación. Los carteles de Istres, como explicó Marsella, buscan el equilibrio entre figuras, novedades con atractivo y ganaderías propicias para que el toreo se exprese en su mejor dimensión. Además ya viene siendo una tradición anunciar un acontecimiento especial ( el regreso por un día de Joselito, los seis toros de Juan Bautista, con indulto de "Golosino" de la Quinta…) que este año será la corrida homenaje a la afición  francesa en la que Enrique Ponce, en la última tarde de la Feria, lidiará en solitario tres toros de Cuvillo y tres de Juan Pedro.

Combinaciones con argumento, que  premian con doble comparecencia a López Simón,  que el año anterior entró vía sustitución (de José Mª Manzanares, con quien compartirá cartel en la matinal de la alternativa del Joaquín Galdós y toros de El Pilar). El torero madrileño abrirá Feria junto a Juan Bautista (repetido triunfador en Istres) y Alejandro Talavante, que buscará con los toros de Zalduendo un éxito que se le resiste allí. La matinal del sábado, con novillos de Dos Hermanas, será la del debut con caballos del francés Adrien Salenc, con el mexicano Leo Valadez (que impactó en su presentación en las pasadas Fallas) y el nimeño Andy Younes, gran esperanza de la afición francesa. Y esa tarde, con toros de Joselito, el regreso a Istres de Diego Urdiales, junto al debut de José Garrido y un Thomas Joubert que sorprendió y cautivó en su comparecencia de 2015.

La FETC agradece y valora el compromiso y la presencia de Bernard Marsella y César Pérez por lo que supone de reconocimiento a la afición catalana, dejada de la mano de Dios, ignorada antes y ahora por la mayoría de los estamentos taurinos, perseguida y negada por la manipulación política y siempre activa a la espera de un pronunciamiento del Tribunal Constitucional que, al menos, la otorgue la victoria moral en un situación en la que cada día que pasa es un escarnio más y una posibilidad menos.

 

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.