inicio
Redacción - 05/10/2016

La novena edición del Certamen de Novilladas ‘La Ribera del Tajuña’, que se ha venido celebrando durante los meses de julio, agosto y septiembre en las localidades madrileñas de Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Morata de Tajuña y Valdilecha, ya tiene decidido los tres nombres que participarán en la gran final del próximo sábado en Villarejo.

Javier Gallardo, de la Escuela de Toledo; Alfonso Ortiz y Francisco de Manuel, de la Escuela de Arganda, serán los encargados de trenzar el paseíllo el 8 de octubre en Villarejo de Salvanés donde lidiarán una novillada de Saltillo.

Estos tres jóvenes han sido, según el jurado, los tres más valorados de este certamen ya consolidado, con una impecable organización que ha reunido en la presente edición a una nómina de jóvenes valores con una gran proyección.

El argandeño Francisco de Manuel arrasó en Perales con cuatro orejas en una tarde de gran nivel, Alfonso Ortiz firmó en su localidad natal, Tielmes, una faena vibrante y completa, mientras que el toledano Javier Gallardo, torero cuajado, dejó patente un oficio bien aprendido en su faena en Morata, donde sorteó el mejor lote del encierro y los supo aprovechar con un toreo ligado, suave y limpio.

Además de los finalistas tuvieron destacadas actuaciones otros novilleros a tener en cuenta: Álvaro Sánchez y Aarón dejaron buenas sensaciones en Valdelaguna; de Ignacio Ruiz destacó su técnica en Tielmes, Rocío Romero dejó una gratísima impresión en Perales, y otro que gustó fue el mexicano Héctor Gutiérrez, con un gran valor en Villarejo.

Entre el ganado lidiado hubo buenos novillos de Baltasar Ibán, El Torreón (vuelta al ruedo), José Manuel Quintas, San Isidro (vuelta al ruedo) y José González.

Fuente: Ndp Ayto. de Morata de Tajuña y Perales de Tajuña

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.