inicio
Redacción - 30/09/2015

La localidad madrileña de Las Rozas se queda sin toros a pesar de que la empresa Eventos Boulevard con Jesús Salas como gerente de la misma y el Ayuntamiento del municipio, representado por Jorge Sepúlveda, suscribieron el pasado 17 de septiembre un contrato de licitación para organizar la Feria Taurina de San Miguel 2015.

En el pliego de condiciones correspondiente se reflejaba la exigencia de que hubiese dos corridas de toros, concurso de recortes y los encierros matinales y que la aportación del Ayuntamiento sería de 103.000 euros.

La empresa preparó los carteles para las dos corridas de toros, que habrían de celebrarse los días 2 y 3 de octubre:

- Curro Díaz, El Cid y Chechu para el cartel del 2 de Octubre.
- Frascuelo, Uceda Leal y José Manuel Mas para la segunda tarde.

Tras hablar con Jesús Salas, gerente de Eventos Boulevard,  sobre lo ocurrido nos relata que Jorge Sepúlveda les comunicó verbalmente que la recaudación de la taquilla iría a parar íntegramente a las arcas del Ayuntamiento.

Ante esto la empresa Eventos Boulevard protestó y señaló que eso no estaba recogido en el pliego de condiciones que ambas partes acababan de suscribir puesto que en dicho documento lo que se especifica es que ‘la gestión de la taquilla será realizada por el Ayuntamiento’. ‘No dice gestión y recaudación, así como propiedad, por lo que se interpreta que el Ayuntamiento realizará la gestión de la venta de entradas, pero lógicamente por y para la empresa organizadora, colaborando así en esa tarea’.

Desde el día 19 han sido múltiples los intentos por parte de la empresa adjudicataria por resolver la situación solicitando que dicho punto fuese aclarado “legamente” por escrito, señalando además, que en caso de silencio por parte del Consistorio, se entendería que su postura sería la de recaudar y apropiarse de la recaudación de la taquilla, algo “totalmente fuera de los principios lógicos de rentabilidad empresarial”. Por tanto si no había respuesta por parte del Consistorio, pasaría a rescindirse el contrato firmado con fecha 17 de septiembre.

En un último intento por resolver la situación el pasado lunes 21 de Septiembre el propio empresario Jesús Salas, con testigos presenciales, abordó al Sr. Alcalde en la misma plaza del Ayuntamiento a la salida de la oficina . La respuesta obtenida sin duda pone de manifiesto el interés por parte del Consitorio de celebrar la feria…. “han acabado ustedes con su película…. Estoy muy ocupado…. Cuéntenselo a la concejala….”

Tras esta bochornosa situación se comunicó el pasado día 22 de septiembre (con registro de la misma según informa la empresa Eventos Boulevard) la rescisión del contrato que se había suscrito con fecha 17 del mismo mes. Aún así, se hizo un último intento por salvar la situación tal y como Jesús Salas nos dice: " ya con la renuncia hecha hicimos un ultimo intento con el Sr sepulveda para incluso negociar la taquilla y nos dijo que el no negociaba nada y si no habia toros otro año seria"

Ante las declaraciones emitidas desde por el alcade de Las Rozas en Telemadrid este mediodía en el que alegaba que “él tenia conocimiento de la situación desde ayer fecha en la que había llegado renuncia, el propio empresario Jesús Salas ha entrado en directo para desmentir las afirmaciones que se estaban realizando pues tenían constancia de la misma desde el pasado 22.

De nuevo un caso más en el que se acude a distintas “artimañas” para suspender una feria en la que ya de inicio se suspendió la becerrada prevista….

Así tal y como algunos respetables del Consistorio dijeron al propio Jesús Salas…. “no hay toros… un peso que me quito de encima”, pues eso, un peso que se quita de encima el Ayuntamiento de Las Rozas.

  Votar:  
Resultado: 3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.