inicio
04/08/2017

La temporada de José María Manzanares acaba de sufrir un frenazo en seco. Venía con molestías en el cuello. Lo normal. Los viajes en coche, pensaba. Las contracturas de siempre. Un voltaren inyectado y a correr. O a torear. Pero los dolores no sólo no cesaron, sino que se extendieron por el brazo izquierdo. Una resonancia magnética en Sevilla ha resuelto que Manzanares debe pasar urgentemente por el quirófano: uno de los discos cervicales, entre el C-5 y C-6, oprime de tal modo la médula espinal -"desplazamiento medular severo que afecta neurológicamente a ambos miembros superiores, con predominio del izquierdo"- que cualquier movimiento violento, una voltereta inesperada siempre al acecho, podría dejar al torero en silla de ruedas. «El doctor Trujillo, que ya me operó de una hernia de disco, ha dicho que tengo que operarme el próximo lunes, que una caída, tal y como el disco desplazado oprime la medula, podría seccionarla y dejarme tetrapléjico», cuenta el matador a EL MUNDO.

La voz de José María Manzanares es de preocupación, «en pleno agosto», pero tan bien de alivio, «menos mal que lo han visto». De no ser así, Manzanares hubiera seguido con su frenética temporada, de espadazo en espadazo, de triunfo en triunfo, «ahora que me encontraba tan a gusto». El brazo no decía lo mismo como síntoma de la lesión que acechaba el cuello como una guillotina. Las pruebas médicas confirmaron que las respuestas nerviosas de la extremidad, los reflejos, no eran los óptimos. ¿Y el tiempo de convalecencia? «No es lo mismo que la anterior intervención de otra hernia de disco, pero habrá que esperar a que consolide el injerto. En unas personas tarda un tiempo y en otras...», dice el torero resignado. Este viernes por la noche toreaba en El Puerto de Santa María, el sábado en Huelva y el domingo en El Puerto. No va a poder ser. La temporada se parte. Afortunadamente, sólo la temporada. Hasta que el cuerpo diga. «Aquí estoy, rumieando el disgusto con mi apoderado [Jorge Matilla]», se despide José María Manzanares.

Fuente: www.elmundo.es (Zabala de la Serna)

 

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.