inicio
Redacción - 03/04/2015
Redacción
Redacción

La Tauromaquia ha sido inscrita en el Patrimonio Cultural Inmatérial de Francia y declarada conforme a la Constitución por el Consejo Constitucional francés.

En el marco de la defensa de nuestra Cultura Taurina, de nuestras tradiciones y con la voluntad de transmitir estos valores a las nueva generaciónes Nîmes Métropole ha decidido organizar un gran Bolsín Taurino con el objetivo de dar una oportunidad a todos aquellos chavales que quieren ser toreros.

El Maestro Juan Bautista, deseoso de apoyar a los jóvenes toreros, aceptó ser el padrino.

La Asociación Francesa de los Aficionados Prácticos  ha sido elegida por Nîmes Métropole para organizar el Bolsín Taurino que se desarrollará en tres fases :

-       la primera el día 25 de abril de 2015 con dos tentaderos de selección en la ganadería La Paluna, propiedad de Vincent Fare, ubicada en el Mas d'Auzières, Carretera de Fourques, en el municipio de Saint Gilles (Nîmes - Francia)

-       la segunda el día 13 de junio de 2015 en la Plaza de Toros de Manduel (Nîmes - Francia) en dos semi-finales de cuatro erales de ganaderías francesas

-       la tercera el día 14 de junio de 2015 en la Plaza de Toros de Marguerittes (Nîmes - Francia) en la final de seis erales de ganaderías francesas

El Bolsín Taurino de Nîmes Métropole está abierto a todos aquellos novilleros que vivan en Europa  estén apuntados o no en una escuela taurina. Se ha fijado el número de participantes a 24 novilleros como máximo cuya edad se situa entre los 16 y 18 años. De estos 24, 8 serán seleccionados para las dos semi-finales, y luego se seleccionarán a tres novilleros para la final.

Cada novillero tendrá que mandar su candidatura a Nîmes Métropole según el reglamento adjunto. Se ha fijado el plazo de recepción de las solicitudes al viernes, día 10 de abril de 2015 a las 12h00 del medio día.  

Este Bolsín Taurino, abierto a todos los que quieren ser torero entre 16 y 18 años, residentes en Europa, se compondrá de 24 novilleros como máximo, seleccionados por Nîmes Métropole con el visto bueno del delegatario elegido mediante vídeos cuya duración no exede los 5 minutos cada uno según los formatos de llave USB o DVD o bien mediante lazos internet enviados por cada uno de los candidatos a la siguiente dirección :

Nîmes Métropole Pôle Culture et Tradition – Bolsín Taurino

Le Colisée 30000 Nîmes – Francia

 traditions@nimes-metropole.fr

Fuente: Prensa Juan Bautista

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.