inicio
Redacción - 19/02/2015
Comunicación Campo Pequeno
Comunicación Campo Pequeno
Comunicación Campo Pequeno
Comunicación Campo Pequeno

El Gerente Taurino de Campo Pequeno, Rui Bento, prevé para 2015 una “temporada sensacional” en la primera plaza del país, “por la apuesta de calidad y de nivel superior en la confección de los carteles” .

La temporada de Campo Pequeno, que tendrá 12 corridas de toros y una novillada, marca el regreso a Campo Pequeno del Matador de Toros español Julián Lopez “El Juli”, máxima figura mundial y el debut, como Matador de Juan del Álamo, además del regreso, en dos corridas cada, de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. También el francés Juan Bautista volverá esta temporada a Lisboa.

“La venida a Campo Pequeno de estas figuras mundiales del toreo, supone un enorme esfuerzo económico para la empresa, lo cual esperamos tenga la mejor acogida por la afición y el público en general”, afirmó Rui Bento.

También las grandes figuras del toreo a caballo de Portugal, como los Mouras, Ribeiro Telles, Bastinhas, Caetanos, consagrados como Salvador, Rouxinol y Sónia Matias, al igual que los jovenes valores que, en la temporada de 2014 se ganaran un puesto en los carteles del 2015, como Gilberto Filipe, Filipe Gonçalves y Duarte Pinto, figuran en el abono.

Rui Bento manifestó también su deseo de que este año tomen la alternativa de matador de toros los novilleros Manuel Dias Gomes y João Augusto Moura para que puedan estar anunciados en la segunda parte del abono.
En el capítulo de forcados, los principales grupos vendrán a Lisboa, manteniéndose el Concurso de Pegas, para la fecha del 16 de Julio.

Hablando de ganaderías, Rui Bento subrayó que 2015 será una temporada mayoritariamente “torista” y recordó los nombres de las ya contratadas: Pinto Barreiros, Luis Rocha, Ribeiro Telles y Fernandes de Castro, igual que las de Passanha, Murteira Grave, Vinhas, Santa Maria, Falé Filipe , Canas Vigouroux, y Varela Crujo.

La temporada dará comienzo el 9 de Abril, y tendrá varios y importantes marcos, como sean el Homenaje Nacional al Cavaleiro José Mestre Baptista, el 9 de Julio, al Matador de Toros Mário Coelho por sus sesenta años de toreo y al grupo de forcados amadores de Santarém, el 23 de Julio, por su centenario.

“Van a ser tres momentos de grande significado, por lo que cada uno de estos artistas representa para a tauromaquia portuguesa, por el ejemplo que nos han transmitido”, dijo Rui Bento.

También los jóvenes valores, designadamente los alumnos de las escuelas toreo, de Portugal, y en particular de la Academia de Toureio do Campo Pequeno, tendrán su oportunidad en la primera plaza del país.
Las fechas del abono serán: 9 de Abril, 14 de Mayo, 4 y 18 de Junio, 2, 9, 16 y 23 de Julio, 6 y 20 de Agosto, 3 y 24 de Septiembre (novillada) y 1 de Octubre (Corrida de Gala a la Antigua Usanza Portuguesa y cierre del Abono).
 

La combinación de carteles ha quedado configurada de la siguiente manera:

09 de Abril: Rui Fernandes, Diego Ventura y Moura jr (Pinto Barreiros). Actuarán los forçados Amadores de Lisboa y Alcochete

15 de Abril: Antonio Telles, Telles Bastos y João Telles (Murteira). Actuarán los forçados Amadores de Vilafranca de Xira y Coruche

04 de Junio: João Moura, Pablo Hermoso y Marcos Bastinhas (Varela Crujo). Actuarán los forçados Aposento de Moita y Portalegre

18 de Junio: Diego Ventura y El Juli (Ganaderia pendiente de designar). Actuarán los forçados de Montemor

02 de Julio: Luis Rouxinol, Sonia Matías, Francisco Palha, Moura Caetano, Gilberto Filipe y Filipe Gonçalves (Fernandes de Castro). Actuarán los forçados Amadores de Montijo, Apòsento do Barrete Verde y Aposento de Chamusca

09 de Julio: Joaquim Bastinhas, Rui Salvador y los matadores de toros Juan Bautista y Juan Del Álamo (Luis Rocha y Falé Filipe). Actuarán los forçados Amadores de Ribatejo y Monsaraz

16 de Julio : Duarte Pinto, Miguel Moura y otro (Canas Vigoroux). Actuarán los forçados de Beja, Cascais y Monforte

23 de Julio: Pablo Hermoso, Moura jr y João Telles (Ribeiro Telles). Actuarán los forçados Amadores de Santarem.

La segunda parte de la temporada que comprende los festejos del 6 y 20 de agosto, 3 y 24 de septiembre y 1 de octubre serán dados a conocer en los próximos meses.

 

Fuente: Comunicación Campo Pequeno

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.