inicio
Presentación oficial de la corrida en solitario cuyos fondos irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil
Rafa Navarro - 08/04/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la corrida en solitario que ofrecerá  El Juli el próximo 31 de mayo en Cáceres y cuyos fondos irán destinados a las familias de los niños con cáncer y a la investigación en oncología infantil. El acto de presentación ha tenido lugar en la sede de la Asociación Española de Pediatría.

Serán dos las organizaciones que reciban los honorarios recaudados. Por un lado la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica que se encarga de la investigación y a por otro la Federación de Padres de Niños con Cáncer que son los encargados de prestar ayuda social y económica a los niños enfermos y sus familias.

El acto ha estado presidido por El Juli que hacía cinco años que no planteaba en su carrera este tipo de reto de torear seis en solitario. "Estaba buscando el momento adecuado y la causa adecuada. Ser padre te cambia totalmente la mentalidad. Todos y cada uno de nosotros debemos aportar lo que podamos a las causas que realmente merecen la pena, como el cáncer infantil, y mi mejor manera es hacerlo toreando y tratando de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para la investigación y el apoyo a las familias de los niños que han de enfrentarse a este lance de la vida." El Juli tuvo claro que la corrida sería en Cáceres por arraigo personal y porque confía y cree en las ideas y propuestas de la empresa Lances de Futuro.

Abrió la rueda de prensa el anfitrión, el Doctor Luis Madero, presidente de la Asociación Española de Pediatría. Importante médico y gran aficionado que ha valorado la importancia del gesto de El Juli y lo que supone. "Al año se dan 1000 casos de cáncer infantil en España y logra salvarse un 80%. No es un acto de beneficencia pero hay que ayudar para conseguir fondos para la investigación y curar a ese 20% que no supera el cáncer. La Fiesta de los toros tiene muchos valores en ella misma y además los que transmite. Valores como la filantropía que es determinante. La Tauromaquia debe de trascender a la sociedad civil transmitiendo este tipo de valores."

José María Garzón, empresario de Cáceres, se ha volcado en la organización de la cita. "Es un honor poder hacer una corrida así por los niños con cáncer, por sus familias y por los médicos e investigadores que trabajan para facilitarles la mejor calidad de vida. Estoy seguro de que se van a agotar las entradas."

Intervinieron también el Dr. Tomás Acha, Presidente de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediatrica y Jesús Mª González, portavoz de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Los dos explicaron para que se utilizará el dinero recaudado. 

González habló de la historia  de la Federación y de su papel. "Cuando un niño tiene cáncer lo tiene toda su familia. Necesitamos que la sociedad se implique con estos menores para impulsar la investigación y también para cubrir las necesidades económicas, sociales y psicológicas de las familias afectadas."

EL Dr. Acha explicó que "la investigación onco-hematológica pediátrica está menos apoyada que en el cáncer de adultos ya que es más difícilreunir el número de casos suficientes para sacar conclusiones. Ojalá hubiera en España muchos artistas y personalidades dispuestas a arriesgarse y colaborar de la manera que lo va a hacer El Juli"

Importante es la forma de colaborar. No solamente ayudarán quiénes pisen la plaza ese día ya que hay una FILA 0 y se puede enviar un SMS solidario. El mundo del toro se caracteriza entre otros valores por su ayuda desinteresada a los más necesitados de diferentes ámbitos. La apuesta de El Juli es de agradecer y todos los aficionados debemos colaborar para que llegue a la sociedad el movimiento y la fuerza del toro en estas causas. 

Ya están puestas a la venta las entradas al festejo en taquillas y a través del teléfono 685119253

FILA 0 ES08 0049 5113 43 2418304296

Envía la palabra JULI al 28011 y el coste del mismo será donado a las familias de los niños con cáncer y a la investigación

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.