inicio
Recién finalizada la feria taurina de Castellón en su versión de 2018,momento es de hacer un repaso y balance de lo más destacable en positivo y en negativo de lo acontecido en la capital de la plana.
Juan C - 15/03/2018

Recién finalizada la feria taurina de Castellón en su versión de 2018,momento es de hacer un repaso y balance de lo más destacable en positivo y en negativo de lo acontecido en la capital de la plana.

LA ASISTENCIA 

Cuando fueron presentados oficialmente los carteles del serial magdalenero,cierto es que tuvieron una gran aceptación y generaron interés,especialmente las corridas programadas para viernes, sábado y domingo último de feria donde se aglutinaban los carteles con la presencia de las figuras,y así se demostró en la taquilla donde en los tres días y de forma consecutiva se rozó el lleno. Una grata sorpresa fue ver que en la clase práctica hubo más de media entrada con un ambiente muy agradable.Castellón y su feria año a año van a más. 

EL GANADO

Sabido es que el toro es protagonista esencial en la fiesta y se necesita de su bravura y buen juego para un resultado final positivo. Pues en Castellón lamentablemente ha sido la nota negativa en general, no ha sido una buena feria ganadera. En la novillada picada hubo tres novillos de buena nota del hierro de Peña aunque de feas hechuras y presentación, este mismo hierro lidió en la clase práctica con más complicaciones. La de rejones de Bohórquez mejoró a las lidiadas por otros hierros anteriormente pero sin ser lo que pueda llegar a confundir la salida por la puerta grande de los tres jinetes.

Y llegamos a las corridas de a pie y máxima expectación. Un baile de corrales la de la casa Matilla en sus tres hierros para acabar lidiando cuatro y de muy poco juego excepto el segundo que tuvo movilidad y mejor condición. Se remendó la corrida con dos deslucidos toros de Marca. El viernes se lidió la que con diferencia fue mejor corrida del ciclo con el hierro de Garcigrande. Sin ser extraordinaria sí tuvo cinco toros con la suficiente movilidad, variedad, matices y fondo para embestir, la peña taurina de Segorbe la ha reconocido como la mejor del ciclo. El sábado llegó la gran decepción y fiasco de la feria con la de Victorino, muy esperada tras cuatro años de ausencia y por los seguidores que aquí tiene. Muy mal presentada, sin ningún tipo de cuajo ni remate aunque sus defensas lucieran astifinas,y lo que es peor de muy decepcionante y frustrante juego. Cerró feria Juan Pedro con una corrida noble y de buena condición pero falta de empuje,poder y fondo excepto el colorado sexto con casta y movilidad.

LOS TOREROS

Grandes actuaciones de Juli con tres orejas y una actuación de principio a fin de primerísima figura con mando.Tres orejas para un inquebrantable Ponce que se inventó él solo una puerta grande que sólo el fue capaz de ver. Tres orejas también para un Roca Rey rotundo,ambicioso y con ganas de mando.Dos orejas de un mismo toro y quizá la faena más artística de la feria para Talavante.Faena medida, breve ,justa,sentida, natural, cadenciosa y rítmica, gran toreo.

A hombros los rejoneadores Rui Fernandes,Leonardo y Lea Vicens.A hombros y dando buena sensación e imagen Sedano Vázquez que pese a lo poco toreado se mostró serio,convincente, firme,decidido y con momentos de buen toreo. Una oreja y faena seria y maciza de Perera, una oreja cada uno los novilleros Toñete y Téllez con buenas cosas. Y por último dos apartados.

La despedida de Padilla de esta plaza donde el público le mostró toda la tarde un gran respeto y cariño en un comportamiento de gran sensibilidad a la heroica trayectoria del jerezano y como no la buena actuación del torero local, Varea,  que en una tarde gris, fue el único que consiguió poner algo de chispa tras cortar una importante oreja.

Por último la extraña y sorpresiva doble comparecencia de Manzanares en un abono tan reducido se saldó con una oreja cada tarde en dos actuaciones en los que hubo momentos aislados de calidad pero no suficientes para dejar poso y huella en la feria.Evidenció que aún sigue lejos de su mejor versión. 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.