inicio
En esta mediática guerra entre torero y empresario cada vez es más complicado firmar la paz. Después de las supuestas acusaciones por parte del novillero Christian Canano, José Luis Madrigal presentará una denuncia contra el joven por injurias, calumnias y violación de la propia imagen.
Paula Mendieta - 14/05/2018

El pasado domingo 6 de mayo, pasadas las cuatro de la tarde, el novillero con picadores Christian Canano, cansado del trato que recibe él y la mayor parte de sus compañeros por parte de ciertos empresarios, puso el famoso tweet que se ha hecho viral por todas las redes, donde acusaba con nombre y apellidos al empresario, José Luis Madrigal, de cobrar a los novilleros por torear: "Uno está harto de callar cada vez que habla con un empresario". Y añade que ha habido alguna ocasión en la que le han pedido por torear en un tentadero público 300 euros y 1.500 más la cuadrilla por torear una novillada picada. 

José Luis Madrigal, al conocer dicho comentario, reaccionó como una caja de bombas y arrasó con todo lo que se le cruzó por delante. Incluso llamó al novillero para intimidarle y proponerle quedar para "rajarle las tripas". "Llevo un cuchillo en el coche, cuando te vea te voy a rajar. Te vas a buscar la ruina", continuó diciendo.

La discusión y las amenazas cada vez se hacían más evidentes: “Te voy a pegar un tiro que te voy a dejar seco. Te voy a mandar a gente, Canano”. Añadiendo que le cortaría el cuello a su familia e iba a contratar a un colombiano para meterlo bajo tierra y, reconoció a la vez, su paso por prisión y la indiferencia que le supone la cárcel. 

Estas son algunas de las declaraciones textuales por parte de este empresario, único socio declarado de la empresa Talavera Taurina S.L, en una conversación telefónica que aportó Canano a los medios de comunicación  y que pone en duda claramente la profesionalidad de la que presumen a día de hoy ciertos empresarios pero sobre todo, pone en duda la calidad de persona de éste. 

José Luis Madrigal: "Le amenacé porque estaba perdiendo los nervios porque está jugando con mi pan y le voy a denunciar por injurias y calumnias". Y le acusa al novillero de no decir a los periodistas que le llamaba a las tres de la mañana, según él, borracho.

"Está todo en manos de los abogados", argumenta Christian Canano. Y asegura que ya ha tomado cartas sobre el asunto y ha denunciado dichas amenazas. 

José Luis Madrigal por su parte y, ante estas acusaciones, ha afirmado a nuestro medio que no ha dado novilladas y que, en ningún momento, se puso en contacto con el novillero para torear en Villamanta y Aldea del Fresno: "A mi me ha grabado sin ningún consentimiento. Me ha llamado provocándome. Es mentira todo porque yo es la primera novillada que monto. Mi empresa es nueva y está constituida desde junio del año pasado", continúa diciendo. Y añade que no ha robado a ningún torero y que son acusaciones falsas sin las pruebas pertinentes.

"Claro que ha dado novilladas. Todos los años cambia el nombre de la empresa. El año pasado era socio junto a Ángel Vaquerizo y dio novilladas como en Galapagar", responde Canano ante esto.

En otra conversación telefónica que nos facilita José Luis Madrigal, Christian Canano se dirige al empresario diciendo que ha escuchado que le pedían 1500 euros por torear pero sería otra persona (irónicamente, según el salmantino) porque lo ha escuchado. "A mi mozo de espaldas se lo has pedido", le reprocha Canano y pide que lo único que quiere es que todo el mundo cobre. 

"Sabes que tienes un juicio pendiente con Adolfo Rodríguez Montesinos por una lunada y por matar bueyes en otra ganadería", argumenta Canano. "No te voy a entrar al trapo, te podías haber venido tú que te quitaste luego del medio. Ahí te ibas a haber venido y luego te cagaste, lo tengo grabado", responde José Luis Madrigal.

Canano asegura que dicho empresario ha pedido dinero a otros novilleros por torear y menciona en especial a uno de ellos que, supuestamente, ha sido también víctima de amenazas. Este novillero con caballos no quiere salir públicamente pero asegura no haber sido contratado nunca por José Luis Madrigal y no quiere formar parte de este "lío", pero lo cierto es que se niega a afirmar o negar si le ha pedido o no en algún momento dinero.

Por desgracia, estas son las situaciones que se viven detrás de una plaza. Detrás del toril. Negocios sucios, mafias, amenazas y manipulaciones que marchitan la rosa de esta fiesta viva y llena de emoción. Estas son, por desgracia,  las situaciones que hacen que este cáncer se reproduzca por todo el cuerpo. Y lo único que queda limpio de cargos de conciencia por ser noble, es el toro. 

Para qué queremos movimientos animalistas que entierren la tradición de toda una vida, si tenemos esta enfermedad que va a arrasar con todo (...)

  Votar:  
Resultado: 3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos   10 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.