inicio
Redacción - 14/01/2016

La veterinaria y ganadera Macarena Gallego presidirá la recién creada Plataforma Taurina de Ciudad Real. Así se decidió en la primera reunión de trabajo celebrada en la noche del pasado miércoles. A esta cita, llevada a cabo en las instalaciones del Hotel Guadiana de Ciudad Real, asistieron la mayoría de representantes que se prestaron voluntarios para trabajar de manera activa tras la primera convocatoria del pasado mes de diciembre, más de una veintena de aficionados y profesionales de toda la provincia.

El primer acuerdo tomado en la reunión fue dotar de personalidad jurídica a la plataforma, decidiendo por unanimidad la constitución de una asociación, cuya junta directiva estará encabezada por Macarena Gallego, junto a Víctor Dorado como vicepresidente, Fátima de la Flor como secretaria y Manuel López Rueda en la secretaría. Además habrá nueve vocales, buscando una amplia representatividad de las peñas, clubes y asociaciones taurinas de la provincia. Así, seis de esos vocales ejercerán como delegados de zona y portavoces de distintas zonas geográficas de la extensa provincia de Ciudad Real. Se trata de Diego Ortega, Enrique Estrada, Javier Huertas, Francisco Córdoba, Juan Antonio Rivero y Manolo Gijón. Completan el grupo de vocales Enrique Jiménez, Belén Ruiz y Álvaro Ramos. En próximas reuniones se llevarán a cabo los trámites legales para la definitiva constitución de la asociación.

Los objetivos generales que marcarán las pautas de trabajo serán la defensa y promoción de la Tauromaquia, pretendiendo servir de apoyo real al sector taurino y a los aficionados de la provincia, llevando a cabo cuantas iniciativas sean necesarias para defender la celebración de espectáculos taurinos en su territorio de actuación, abriendo cauces de diálogo con todos los colectivos implicados en el toreo. De igual manera se pondrá especial énfasis en difundir los valores de la Tauromaquia sin complejos, fomentando su valor cultural, social, medioambiental y económico, buscando una desvinculación absoluta de ideologías políticas.

En esta reunión quedó patente la intención de mantener puntualmente informados de todas las decisiones que puedan tomarse a cuantos aficionados quieran adherirse a la plataforma. Precisamente la captación de adheridos es una de las primeras acciones reales que ya se está llevando a cabo, y que comenzó el pasado 16 de diciembre en la primera convocatoria. Los miembros de la que será la junta directiva elaborarán en los próximos días una nueva plantilla de firmas que se distribuirá a través de diferentes canales, con la intención de elaborar una importante base de datos con los aficionados que quieran apoyar esta iniciativa. Los interesados pueden seguir la actualidad de la plataforma en sus perfiles de Facebook (Plataforma Taurina de Ciudad Real) y Twitter (@plataformatcr). 

 

Fuente: Plataforma Taurina de Ciudad Real

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.