inicio
Redacción - 22/09/2015
Pagés
Pagés

Los toreros Manuel Escribano y Alberto López Simón han calentado motores esta mañana en el encuentro informativo celebrado en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla con motivo del mano a mano que ambos protagonizarán en la Maestranza el próximo sábado 26 de septiembre, primera cita de la Feria de San Miguel.

Ambos toreros atendieron a los medios de comunicación en una rueda de prensa organizada por la Empresa Pagés en la que abordaron temas como el inminente choque o el desarrollo de sus respectivas temporadas, que le han colocado como los jóvenes valores más en forma del momento.

Ambos valoraron positivamente este reencuentro con la plaza de toros de Sevilla. Escribano aseguró que el mano a mano "es de los que más pueden interesar en la actualidad, por el buen momento que atravesamos los dos toreros", a lo que añadió: "Para mí es un privilegio poder torear en Sevilla y en San Miguel, que es una feria con mucho sabor". López Simón coincidió con su compañero y rival de mano a mano: "Pisar Sevilla es siempre un privilegio. Es una bonita cita que llega en un momento muy bueno para mí. Espero estar a la altura y no defraudar".

Los dos protagonistas de este interesante choque explicaron en qué momento llegan a Sevilla. Escribano explicó que ha sentido "una importante evolución en mi toreo, me encuentro mejor, más fácil y más cómodo que nunca y disfrutando de todo". López Simón, recientemente reaparecido tras un grave percance se refirió a su estado de salud: "Estoy perfecto. Me he permitido reaparecer en Albacete y cuando el cuerpo te permite estar delante del toro, me siento feliz. La herida está supurando y se ha abierto un poco, pero estos días que quedan vendrán fenomenal para poner la pierna a punto".

Los toreros explicaron que nunca han coincidido en el ruedo y ambos se ven como competidores directos, aunque cada uno tuvo palabras de elogio para el otro. Escribano destacó de López Simón "la regularidad que ha mantenido y que le ha puesto arriba", mientras que el madrileño dijo de Escribano: "Todos los aficionados saben la gran temporada que está haciendo y que comenzó con la gran apuesta de Sevilla. Manuel está puntuando en todas las plazas y eso tiene mucho mérito".

Relevo

Tanto Manuel Escribano como Alberto López Simón están colocados en primera línea de los nuevos nombres que irrumpen en el panorama taurino. A preguntas de los periodistas, ambos hablaron sobre el relevo generacional. López Simón lo explicó así: "Las figuras no están ahí de casualidad, han hecho méritos tremendos para ocupar ese lugar y eso no se puede conseguir en dos días. Ojalá en un futuro pueda ocupar ese lugar de privilegio, pero me queda mucho que aprender". Escribano señaló: "Por circunstancias a cada torero le cuesta lo suyo llegar, a unos más y a otros menos. Tengo que hacer mucho más y conseguirlo poco a poco. Tiene que llegar una nueva generación que sea el futuro de esto".

En cuanto a la competencia en la plaza, López Simón dijo ser consciente que que el sábado hace el paseíllo en Sevilla "con uno de los toreros más en forma de la temporada", pero precisó que "me preocupo más de mí mismo, intento prensar en mí y sé que si consigo dar la máxima entrega llegaré al hotel satisfecho". Por su parte, Escribano fue claro: "El mayor competidor de uno, es uno mismo. Sevilla supone mucho para los dos". López Simón concluyó con un deseo: "Cuando los toreros soñamos lo hacemos con el marco de Sevilla de fondo, ojalá el sábado podamos soñar y sentir el toreo y hacerlo sentir".

El mano a mano será el primer plato fuerte de una feria de San Miguel que se compone de dos corridas:

Sábado 26 de septiembre. Toros de El Pilar para Manuel Escribano y López Simón mano a mano.

Domingo 27 de septiembre. Toros de Acurrucén para Esaú Fernández, Borja Jiménez y Lama de Góngora.

Los festejos darán comienzo a partir de las seis de la tarde.

 

Fuente: Empresa Pagés (Toromedia)

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.