inicio
Redacción - 13/02/2015
Redacción
Redacción

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha programado sus “XV JORNADAS TAURINAS” con un variado programa en sus seis días de programación del lunes día 2 al sábado día 7 de Marzo siempre con el objetivo de relanzar la afición taurina de la localidad y la provincia de Toledo y así crear un foro de debate en torno a la Fiesta Nacional.

En anteriores ediciones las Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra ha contado con importantes protagonistas del Mundo de los Toros desde matadores de toros de la talla de Espartaco, Joselito, Ruiz Miguel, Vicente Ruiz “El Soro”, César Rincón, Jaime Ostos, Victor Mendes así como dinastías de toreros como los Bienvenida, Lozano, la Familia Campuzano, Luguillano, Ignacio Sánchez Mejias, los rejoneadores Joao Moura, Sergio Galán, Leonardo Hernández padre e hijo, Martín Burgos, Iván Magro, los ganaderos ilustre del campo bravo español como Fernando Cuadri, Antonio Miura, Victorino Martín, Cristina Moratiel de Baltasar Ibán, Fuente Ymbro, Francisco Galache, Sánchez-Fabrés, Arauz de Robles, Alfonso Guardiola, Barcial y los mozos de espadas de las principales figuras del escalafón…. Que han hecho que esta localidad de la Sagra toledana como es Villaseca de la Sagra con sus tradicionales Jornadas Taurinas sean un referente nacional en el calendario dentro del Mundo de los Toros en España en estas fechas que complementan su Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”, el Certamen “Alfarero de Plata” para novilleros para novilleros sin picadores, sus tradicionales encierros.

El matador de toros, Manuel Jesús “EL CID” abrirá las XV Jornadas Taurinas.

El lunes día 2 de Marzo el torero sevillano, Manuel Jesús Cid Salas “EL CID” será el protagonista de la apertura de las XV JORNADAS TAURINAS que con el título “”El Cid: Vencer a los Retos” repasará la carrera del diestro Manuel Jesús “El Cid” ahora que cumple quince años como matador de toros y ante su reto de encerrarse con seis toros de Victorino Martín en la Plaza de Las Ventas siendo el moderador el periodista de Aplausos Radio, Alfredo Casas.

El martes día 3 de Marzo estarán presentes y no podían faltan en Villaseca de la Sagra como protagonistas los novilleros con picadores donde bajo el título “En 2015 Serán Noticia” estarán presentes los novilleros que en la presente temporada marcarán el camino a seguir en el escalafón novilleril como son el extremeño Luis Manuel TERRON, el castellonense Jonathan VAREA, el salmantino ALEJANDRO MARCOS, el sevillano y sobrino de Curro Romero, José RUIZ MUÑOZ y el novillero peruano Joaquín GALDOS.

En el ecuador de las jornadas taurinas se contará con la presencia de los matadores de toros que van a ser la esperanza del presente del Toreo.

El miércoles día 4 de Marzo serán protagonistas los matadores de toros triunfadores de diferentes ferias de la España taurina en la pasada temporada que bajo el título “La Esperanza del Presente” contaremos con la presencia de los toreros, Pepe Moral triunfador del Corpus Christi de Sevilla, Juan del Alamo triunfador de la Feria de Salamanca, Jiménez Fortes triunfador de la Feria de Fallas, Juan Leal triunfador de la Feria de Bayona y Rafael Cerro triunfador de la Feria de Granada.

El jueves día 5 de Marzo se dedicará el día al apartado ganadero con la presencia de Carlos Nuñez, Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y uno de los ganaderos emblemáticos del Campo Bravo Español que bajo el título “La Voz del Toro” el protagonismo será para el toro de lidia.

El homenaje a la Familia Torera, Castaño y la Entrega de los Premios Taurinos Alfarero de Oro Feria 2014 serán los protagonistas el viernes día 6 de Marzo.

En doble jornada del viernes día 6 de Marzo se dedicará un homenaje a la Familia Torera, Castaño, con la presencia de los matadores de toros, Javier Castaño y Damián Castaño y su hermano el mozo de espada, Sergio Castaño.

Este mismo día se realizará la entrega de los Premios del XV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2014 que han recaído en:

- Triunfador del Certamen: ALVARO LORENZO
- Mejor Faena: BORJA JIMÉNEZ
- Mejor Subalterno: Jonathan Truchado “ANTOÑARES”
- Mejor Puyazo de la Feria: MANUEL JOSÉ BERNAL
- Mejor novillo: Nº 52 “Jurista” de la Ganadería de FUENTE YMBRO
- Mejor Novillo “Novillada del Aniversario”: Nº 29 “Asturdero” de la Ganadería de Moreno Silva - Saltillo
- Mejor Ganadería: FUENTE YMBRO

Así mismo se entregará una MENCION ESPECIAL a D. Francisco Benegas Pérez, Presidente de la Plaza de Toros de Toledo “En reconocimiento a su importante labor en pro de la Fiesta Nacional y en la defensa de la misma en Toledo”.


Y en el último día de las XV JORNADAS TAURINAS el sábado día 7 de Marzo se realizará una visita a la ganadería de toros bravos: EL VENTORRILLO de la Unión de Criadores de Toros de Lidia – Robledo de los Osillos- Los Yébenes.

 



 Durante las “XIV Jornadas Taurinas” se expondrá en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra la exposición:


EXPOSICIÓN DE PINTURA TAURINA:

“Pinceles taurinos, obra de Luis Pineda”

Durante todos los días de las “XV JORNADAS TAURINAS” estará abierta la exposición.

 

 

TODOS LOS ACTOS SE CELEBRARÁN:

 LUGAR: Salón de Actos Municipal
 HORA: 20:30 horas
 ENTRADA LIBRE PARA TODO EL PÚBLICO.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.