inicio
04/08/2017

El torero alicantino José María Manzanares, aquejado de una grave lesión cervical, será intervenido de urgencia este lunes en Sevilla y no podrá torear en la Feria Taurina de Huesca el próximo 10 de agosto. El matador sufría molestias en el cuello pero no le concedía importancia. Tras realizar una resonancia esta semana, su médico ha confirmado el diagnóstico de desplazamiento medular severo de disco, y deberá pasar urgentemente por quirófano porque un movimiento brusco podría dejarle tetrapléjico. Los hermanos Luna, representantes de la empresa Albahaca y Plata, organizadora de la Feria de la Albahaca, han lamentado la lesión de Manzanares y su ausencia en las Fiestas de San Lorenzo, y le desean una “pronta recuperación”.

La empresa oscense ha realizado rápidas gestiones para buscar un sustituto de altura para el alicantino, y finalmente será el joven jerezano Ginés Marín, torero revelación de esta temporada, el que saldrá al ruedo junto a El Fandi y Talavante el día de San Lorenzo. Ginés Marín tomó la alternativa el año pasado en la plaza francesa de Nimes y este año ha sido uno de los grandes triunfadores de la temporada en Madrid, Pamplona y Santander, saliendo a hombros de las tres. El 26 de abril de este año debutó en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla y el 25 de mayo confirmó su alternativa en Las Ventas de Madrid, con El Juli y Álvaro Lorenzo, donde cortó dos orejas. El 12 de julio de 2017 toreó en Sanfermines, obtuvo como trofeo 2 orejas y fue declarado triunfador de la Feria del Toro de Pamplona 2017.

Albahaca y Plata continúa a ritmo excelente con la venta de entradas y abonos para la próxima feria taurina oscense, tanto en taquillas de la plaza de toros (10-14 y 18-21 horas), a través la web www.toroshuesca.com (con vista panorámica y selección de butaca) y por teléfono en el 974 22 72 00. El precio de las entradas y abonos es más económico este año gracias a la aplicación del nuevo IVA, que pasa de un 21 % a un 10 %. También continúa la promoción “Creando afición”, que pretende acercar a los más pequeños al mundo taurino. Los menores de 14 años, acompañados de adultos, podrán entrar a las corridas de los días 13 y 14 al precio reducido de 10 euros.

La Feria Taurina de Huesca presenta este año unos carteles muy completos, con primeras figuras como David Fandila “El Fandi”, Ginés Marín, Alejandro Talavante, Juan José Padilla, Sebastián Castella, López Simón, Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Paquirri que se despide de Huesca, Miguel Abellán y David Mora. Y ganaderías de prestigio como Núñez de Tarifa, La Palmosilla, Buenavista y Carlos Núñez. Y por último, el lunes 14 habrá rejones, con toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Sergio Galán y Léa Vicens.

Además, el cartel de Albahaca y Plata se completa con la becerrada de las Peñas el día 9 de agosto a las 18:30 horas, el Concurso Nacional de Recortadores el día 12 a las 23:30 horas, y la tradicional suelta de vaquillas del 11 al 15 de agosto a las 8 de la mañana. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de la Plaza de Toros y en los establecimientos Martín Martín.

Albahaca y Plata, empresa oscense creada en 2003, ha conseguido recuperar el prestigio y calidad de la feria taurina de Huesca, aumentar en un 26 % la afluencia de público y en un 17 % la venta de abonos. Además, ha querido participar e implicarse en la dinamización de la ciudad, organizando más de 40 conciertos, eventos culturales y de ocio en la plaza de toros, a los que han asistido más de 120.000 personas en total durante estos cuatro años.

Fuente: Prensa Albahaca y Plata

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.