inicio
Lucía Fuente León - 09/12/2015
abc.es
abc.es

“Los presupuestos de Ciudad Real estaban aprobados y una enmienda de Ganemos ha hecho que el presupuesto de 32.000 euros para los festejos taurinos dejen de estarlo. La otra enmienda que habían puesto para quitar la partida presupuestaria de 29.000 euros para la rehabilitación y mantenimiento de la plaza ha sido retirada por Ganemos minutos antes de empezar el pleno. Ha habido un empate técnico entre el Partido Popular y Ciudadanos (a favor), y el Partido Socialista y Ganemos (en contra), porque un concejal de Ganemos no se ha presentado. El voto decisivo ha sido el de la alcaldesa que ha votado en contra de este presupuesto”. Esta es la situación actual que vive la fiesta en Ciudad Real, y que Maximino Pérez ha explicado a Burladero.tv

A pesar de esto, el empresario no se rinde y continuará luchando por la celebración de festejos en esta ciudad. “En parte sí, creo que lo que buscan es que no haya festejos. El PSOE se está dejando llevar para gobernar porque se venden al precio que sea. Lo que no vamos a dejar todos los profesionales y la plataforma que se va a crear en Ciudad Real es que no haya festejos. Con o sin ayuda del gobierno vamos a continuar con los festejos”, ha asegurado.

“A mí no me afecta porque terminé mi contrato en 2015, pero no voy a permitir ni que se la den a cualquiera, ni que la hundan ni que la devalúen porque esto sí que sería un argumento más para los que están en contra: que se devalúe la feria y deje de ir público. También para que digan que el edificio para tan poca gente no es rentable y le den otro uso, como Carmena ha hecho con el Batán”, ha continuado Maximino.

Por último, el empresario ha reforzado que la Feria Taurina de la Virgen del Prado 2015 ha sido el evento de todos los realizados por el ayuntamiento al que más público ha acudido. “20.000 personas en cuatro días, y ante eso no pueden luchar. Nosotros lo que vamos a seguir defendiendo es que haya muchísimo público en cada uno de los espectáculos sin bajar la calidad. A lo mejor tiene que haber menos festejos, pero que los haya”.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.