inicio
Redacción - 25/09/2014
Taurodelta
Taurodelta
Taurodelta
Taurodelta

Esta tarde se ha presentado en la Sala Bienvenida de Las Ventas la segunda Jornada de la Juventud, organizada por Taurodelta y con el patrocinio de Miguel Abellán, que tiene su centro en la final del ciclo de novilladas sin picadores celebrado durante este verano en ocho municipios de la Comunidad.

Con la asistencia de Salvador Victoria, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y de Manuel Martínez Erice, consejero delegado de Taurodelta, han participado en este acto, además de Miguel Abellán, los tres finalistas de la tercera edición de Camino Hacia Las Ventas, Jaime Rodríguez, Alejandro Gardel y José Aguilera que disputarán el triunfo de la edición en una novillada sin picadores matinal el próximo domingo 5 de octubre. Ha presentado el acto el periodista Roberto Gómez.

Miguel Abellán, que lidiará el día 4 de octubre su primera corrida en solitario, incluida en la Jornada de la Juventud, dijo que le obsesiona estar a la atura de lo que se espera de él en esta primera encerrona de su carrera. “Me plantearé la corrida toro a toro. Es un acontecimiento personal al que llego con la misma ilusión que tenía cuando empecé”. En opinión del matador, los tres factores esenciales para un chaval que quiera ser figura del toreo son afición, ambición y deseo.

Salvador Victoria ha destacado la apuesta de Taurodelta por los jóvenes aficionados y ha recalcado que el objetivo de la Comunidad es atraer a nuevos públicos, especialmente jóvenes.

Manuel Martínez Erice, quien avanzó como buena noticia que esta temporada se frena por primera vez en siete años la caída en el número de novilladas picadas, insistió en la importancia de trabajar por el futuro del público taurino desde la base “y esta jornada es un buen ejemplo. Seguiremos apostando por la juventud y la promoción de nuevos valores”.

Esta segunda Jornada de la Juventud, continuación de la celebrada en otoño del año pasado, ofrece a los jóvenes aficionados la posibilidad de asistir a dos corridas de toros de la Feria de Otoño, los días 4 y 5 de octubre, la mencionada novillada matinal sin picadores, el día 5, y un almuerzo en la Sala Alcalá, por un precio de 28€. Además, entre los jóvenes que se apunten a esta jornada se sortearán diez puestos para asistir en corrales al reconocimiento de la corrida de Adolfo Martín y cuatro puestos de callejón para la novillada sin picadores.

Este precio especial es posible gracias al patrocinio de Miguel Abellán y Taurodelta y a la colaboración del Foro de la Juventud Taurina y de la Asociación Juvenil Taurina, además de las cuatro escuelas de tauromaquia de la Comunidad de Madrid, cuyos alumnos han competido en el certamen.

Los interesados en adquirir este paquete deben dirigirse a alguno de los siguientes contactos:

Foro de la Juventud Taurina: juventud_taurina@hotmail.com

Asociación Juvenil Taurina: ajte2011@gmail.com 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.