inicio
Redacción - 22/04/2016

Albacete, 4 de junio, 18 horas. Son el lugar, el día y la hora de uno de los grandes retos de la temporada 2016 para Miguel Ángel Perera. Son el lugar, el día y la hora que enmarcan su encerrona en solitario con toros de Garcigrande-­‐Domingo Hernández, Fuente Ymbro y Las Ramblas en la tradicional corrida de Asprona. Perera, solo ante seis toros "por ayudar a la gente que lo necesita, porque me siento un privilegiado al ver cada día a mi hija bien de salud y para corresponder al cariño, respeto y reconocimiento que esta ciudad me ha tributado desde que debuté en ella", según palabras del propio torero.

Y a decir por la expectación que generó la presentación de la corrida y todos sus detalles (el salón del Museo Municipal de Albacete se abarrotó desde media hora antes del acto), Albacete tiene ganas de que llegue el 4 de junio y disfrutar del gesto y de la gesta del diestro extremeño. Con un aliciente más: es la primera vez en los 46 años de vida de la corrida de Asprona que un torero se enfrenta a ella en solitario. Razón también por la que está más que justificado el otro hecho relevante del acontecimiento: la transmisión en directo de la corrida a través de Televisión Española. Así lo anunció el propio presidente de Asprona, Lucio Gómez, al comienzo del acto: "La presencia de nuevo de las cámaras de Televisión Española en nuestra corrida reafirman lo que ya de por sí marca el reto que asume Miguel Ángel Perera, que estamos ante el año que debe marcar un punto de inflexión en la historia reciente de esta corrida".

Tras recibir la palabra del periodista Ángel Calamardo, conductor del evento, el propio torero se reconoció "feliz por tener la oportunidad de cumplir una idea que hace tiempo que venía rondando. Tenía ganas de hacer algo especial y de hacerlo en Albacete y nada mejor que en el marco de la corrida de Asprona y pudiendo ayudar así a todas las personas que reciben su atención. Soy padre y, cuando miro y veo a mi hija tan sana y bien de salud, no puedo dejar de acordarme de tantos niños en el mundo que no tienen esa misma suerte. No es sólo un compromiso de torero, lo es, sobre todo, de hombre". "Además –insistió-­‐, quiero que esta encerrona sirva para renovar la generosidad y la solidaridad de la que siempre hizo gala mi profesión y la gente que le da sentido, ahora y siempre". Perera también agradeció "a todas las personas que lo han hecho posible" que TVE vuelva a estar en directo en esta corrida de Asprona.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca García, se deshizo en elogios hacia Miguel Ángel Perera y su gesto de  anunciarse en solitario en  la corrida de Asprona: "Por cosas así, esta ciudad y su gente se rinden ante ti y te dan las gracias por ser tan grande", dijo. El edil hizo una encendida defensa de la Tauromaquia al afirmar que "siempre estaré al lado del toreo y de su gente. Primero, porque forma parte de lo que somos, pero también porque está integrado por personas como Miguel Ángel que dan todo lo que tienen a cambio de mejorar la vida de aquéllos a los que les falta el tesoro más preciado que es la salud". Javier Cuenca se felicitó también por la presencia de Televisión Española, "por el realce que le da a la corrida y el escaparate que supone para Albacete".

Además de decenas de aficionados, numerosos profesionales y representantes del mundo taurino albaceteño, entre quienes destaca el maestro Dámaso González, arroparon la puesta de largo de la que promete ser ya de partida una de las fechas claves de esta temporada de toros. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 9 de mayo.

Fuente: Nuevo Tercio Comunicación

  Votar:  
Resultado: 1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.