inicio
Redacción - 29/07/2016

Estaba concebido como un acto de promoción de la Feria Taurina de Colombinas y a fe que lo fue a tenor de la multitud que se congregó en la tarde noche de ayer en la Plaza de las Monjas de Huelva para asistir al acto de presentación de la cuadra de caballos del rejoneador Andrés Romero. Casi un millar de personas se dieron cita en la céntrica plaza de la capital onubense y arroparon a la puesta de largo de las novedades en la cuadra de caballos del jinete de Escacena del Campo. Porque, más que sus estrellas, Romero presentó ante sus paisanos sus nuevos potros, algunos de los cuales ya ha debutado esta temporada. "Quiero que la gente se aprenda sus nombres, que los conozcan y que los sigan cuando estén en una plaza de toros. Un rejoneador no es nada sin sus caballos y, con este acto, lo que pretendo es darles todo el protagonismo y la importancia que tienen para mí", dijo Andrés Romero.

El jinete fue dando a conocer a cada uno de sus caballos, explicó el porqué de sus nombres, los describió morfológicamente, explicó las diferencias entre ellos según su procedencia y analizó las singularidades que definen las características de cada uno de los caballos como toreros que son. Fue una exposición que permitió también transmitir al público presente el valor de cuánta vida, cuántos recursos y cuántos cuidados se vuelcan sobre estos animales. "Paso con ellos más tiempo que con mi propia familia. Estos caballos son mi vida. Mis sueños pasan por ellos y mis desvelos son por ellos", reconoció Andrés Romero ante un público formado, fundamentalmente, por niños y jóvenes.

La iniciativa se enmarca dentro de la programación que está desarrollando la empresa de la Plaza de Toros La Merced para sacar a la calle su Feria Taurina de Colombina, para llenar  de contenido taurino sus vísperas. Acciones que este año han tenido como protagonistas a los toreros de Huelva anunciados en la feria. Cinco en total. "Y es que la de este año no sólo son las Colombinas de José Tomás, sino también en la que más toreros onubenses hay desde hace mucho tiempo. Y eso, que somos,  por ejemplo, la única provincia andaluza que no  cuenta  con  escuela  taurina",  recordó Óscar Polo, empresario de La Merced.

Fuente: Comunicación Plaza de toros de La Merced

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.