inicio
Redacción - 29/06/2016

Esta mañana se ha celebrado el acto de presentación de la Feria Taurina de Malpartida de Plasencia 2016 en una abarrotada Casa de la Cultura con más de 200 personas.

El acto, presentado por el periodista y director de Extremadura Tierra de Toros, Juan Bazaga, ha contado con la presencia de dos de los novilleros del cartel (Pablo Aguado y Alfonso Cadaval), el encargado de organizar la feria Evaristo Olcina, el popular aficionado César Cadaval y el Alcalde de la localidad, Raúl Barrado.

El novillero sin caballos José Rojo no pudo asistir al estar en el médico recuperándose de su percance de Plasencia para llegar en perfecto estado a la cita del sábado. Juan Bazaga agradeció la ilusión puesta por el empresario en hacer bien las cosas apostando por los novilleros y por la feria de Malpartida.

Presentó a los novilleros destacando la calidad de Pablo Aguado, las buenas maneras de Alfonso Cadaval que se vieron en su debut en Olivenza y la conmoción causada por José Rojo en la Feria de Plasencia con sus ganas de querer ser torero.

Pablo Aguado y Alfonso Cadaval agradecieron a la localidad la gran asistencia a la presentación, "algo poco habitual en las novilladas", y se definieron como amigos fuera del ruedo, pero competidores con el toro, competencia que se mantiene hasta en los tentaderos. César Cadaval, de la mano de Juan Bazaga, enseñó la faceta de padre y de cómo sufre al ver a su hijo toreando. Destacó como la personalidad es clave en cualquier faceta artística.

Evaristo Olcina agradeció la confianza del pueblo de Malpartida para organizar la feria haciendo hincapié en cómo la localidad cacereña se ha volcado en su Feria. Apoyó a los novilleros destacando que él tuvo siempre claro que cada feria merece el mismo esfuerzo y trato como si fuera Las Ventas. Además, felicitó a Juan Bazaga por dar siempre la cara por los novilleros en su televisión autonómica y en su programa.

El Alcalde de la localidad, Raúl Barrado, mostró cómo el toreo es capaz de despertarle sentimientos únicos pese a no considerarse como un gran experto en la materia. Agradeció a los asistentes por su gran respuesta en el evento y destacó la ilusión que supone al ver a los hermanos Sánchez, naturales de Malpartida, picando en el festejo del próximo sábado.

Finalmente, los asistentes mostraron su cariño a los intervinientes haciéndose fotos y recibiendo autógrafos con especial presencia de niños y jóvenes.

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.