inicio
Emotivo y numeroso acto en Las Ventas en reconocimiento y cariño a David Mora
Rafa Navarro - 20/05/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Un año, un año ya de esa fatídica tarde del 20 de mayo en la que la corrida de San Isidro no pudo acabar con los tres toreros en la enfermería. En la retina tenemos esa portagayola al primero de la tarde en la que David Mora a punto estuvo de dejarse la vida pero no era el día, nos queda mucho por disfrutar de su toreo. Un año apartado de los ruedos y la lucha se prevé larga. Esta mañana se ha celebrado un reconocimiento y reunión de apoyo al diestro toledano. La sala Antonio Bienvenida colgó el "no hay billetes" como hacia años que no se veía esta sala. Dos largas ovaciones profundas con un David Mora emocionado ante el recibimiento. Muestra del cariño y solidaridad del mundo del toro con David Mora. Entre los presentes, El Soro, Escribano, Nazaré, El Fundi, Rubén Pinar, Manuel Caballero, Antonio Tejero, Juan Diego, Marc Serrano, Luis Gerpe, Martinez Erice...

Doctor Padrós: "tuvimos la fortuna que esa cornada fue cerca de la enfermería. Desde el primer momento sentiste que no podías levantar esa pierna. Tuviste momentos en la enfermería muy complicados y temimos por un fatal desenlace. Espero y deseo que dentro de un tiempo, ese nervio te deje volver a los ruedos. "

Doctor Fernando García, fue el doctor que le operó en agosto y fue clave en el inicio de la recuperación: "Me encontré con una responsabilidad enorme. Tenía lesionado el nervio femoral y era una operación tremendamente complicada. Nunca se llega a recuperar el nervio al 100% pero sí permite tener una recuperación que le permita ponerse de nuevo delante de la cara del toro. La recuperación está siendo muy progresiva. Falta tiempo y es un proceso largo. David es un paciente perfecto y con una fuerza para llegar casi a esa recuperación completa"

David Mora: "Gracias por mostrarme ese cariño desde el primer día hasta hoy. A veces la mente juega malas pasadas y pido disculpas por no responder en ocasiones a ese cariño pero uno necesita desconectar. Gracias a los doctores por salvarme la vida. Estoy tratando de luchar todo lo posible por volver a torear, me cueste lo que me cueste, volveré al ruedo para devolver ese cariño que me habéis mostrado. Pido sensibilidad y respeto para todo aquel que sale al ruedo. Los electros que me han hecho no son favorables, tiene un 25-30% de función en el cuadriceps. A nivel físico, siempre que he podido he puesto perseverancia y no he dejado esa recuperación. Me he puesto delante de alguna becerra y me he encontrado bien. La dificultad está en flexionar, es el peor momento que llevo. Es cuestión de trabajo y este apoyo de hoy es una inyección de moral y fuerza para seguir con la recuperación. Artes marciales, gimnasio y no paro en mi día a día aunque busco la variedad porque la rutina tampoco es buena. Solamente he ido 2-3 veces a los toros desde que me ocurrió. Uno sufre cuando te cambia la vida de un día a otro y el aceptarlo lleva su proceso. " "Lo bueno de Madrid es que cuando pasa algo de calidad, el público lo sabe cantar. Me fui aquella tarde a chiqueros ya que una declaración de intenciones, llegaba a darlo todo. Los principios hay que mantenerlos pero reconozco que es una suerte peligrosa para el reconocimiento que tiene después.

Por último quiso dedicarle unas palabras de apoyo otro torero que ha superado una larga lucha para volver a cumplir su sueño de vestirse de torero, El Soro: " tu vas a volver a torear. La gravedad existe pero no tiene que ser mental. Déjate querer, lee, escribe, ve a Canal Plus y nunca olvides el poder de la oración. Te queremos torero."

El acto ha estado presentado por el periodista David Casas.

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   11 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.