inicio
05/07/2017

La Plaza de Toros de Colmenar Viejo se vestirá de luces los próximos cuatro viernes (días 7, 14, 21 y 28 de julio) para acoger la VII Edición de Las Nocturnas de Colmenar, un bolsín taurino en el que participarán este año nueve Escuelas taurinas de diferentes ciudades de nuestro país y durante las cuales se recaudarán fondos para el Comedor Social San José.

"Este ciclo de novilladas nocturnas ya es una cita fija en nuestro calendario de actividades veraniegas y en el calendario de verano de los aficionados, no sólo del municipio sino también de las localidades de los alrededores. Año tras año cosechan un gran éxito de público y confiamos en que este año se repita", ha manifestado el Concejal de Asuntos Taurinos colmenareño, César de la Serna, quien también ha destacado también el esfuerzo y la ilusión con la que la Escuela Taurina colmenareña 'Miguel Cancela' colabora en la organización de este bolsín.

Este año, el ciclo se celebrará los viernes 7, 14, 21 y 28 de julio, a las 22:00 h, en la Plaza de Toros de 'La Corredera', y en él participarán alumnos de las Escuelas Taurinas de Almería, Guadalajara, CITAR, Madrid, Toledo, Albacete, Valencia, Alicante y Colmenar Viejo.

La primera novillada, el próximo viernes 7 de julio, será para Jorge Martínez y Diego Amador (de la Escuela de Almería), David López y Ángel León (ambos de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo), Mario Arruza (Escuela CITAR) y Carla Otero (de la Escuela de Guadalajara).

El viernes 14 de julio pisarán el albero Miguel Zazo y Estrella Magan (de la Escuela de Toledo), Marcos del Rincón y Joaquín Caro (de la Escuela de Madrid) y David López y Alejandro Velasco (Escuela de Colmenar Viejo).

El viernes 21 de julio será el turno para Fran de Vane y Miguel Ángel Cullell (ambos de la Escuela de Albacete), David López (Escuela de Colmenar Viejo) y Guillermo García y Javier Adan (Escuela de Madrid). A ellos se sumará otro novillero sin confirmar.

Por último, el 28 de julio estarán en el coso colmenareño Alba y Jordi Pérez (ambos de la Escuela de Valencia), David López (Escuela de Colmenar Viejo), Borja Escudero (Escuela de Alicante) y Jesús Romero y Ruiz de la Hermosa (Escuela de Guadalajara).

Las ganaderías que aportarán los novillos serán Navalrosal, Flor de Jara y El Estoque.

El Ayuntamiento entregará el 24 de agosto, en el tradicional desencajonamiento previo a las Fiestas Patronales, el VII Premio 'Maestro Miguel Cancela' al novillero más destacado de estas nocturnas. A continuación habrá una clase práctica de los alumnos de la Escuela taurina colmenareña.

Las cuatro noches de festejos, además, voluntarios del Comedor Social San José se encargarán del avituallamiento en la Plaza con el fin de recaudar fondos para esta instalación que ayuda a los más necesitados.

La entrada es gratuita.

Fuente: Prensa Colmenar Viejo

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.