inicio
Redacción - 21/07/2015
Redacción
Redacción

La Plaza de Toros de Colmenar Viejo acogerá este viernes 24 de julio el segundo festejo taurino de la V Edición de Las Nocturnas de Colmenar, una suerte de bolsín taurino en el que participan este año dos escuelas taurinas, durante las cuales vuelven a recaudarse fondos para el Comedor Social San José y en las que está incluido este año un espectáculo ecuestre.

Esta segunda novillada nocturna comenzará a las 22:00 h (como la primera, celebrada el pasado viernes 17) y en ella participarán los alumnos de la Escuela Taurina colmenareña 'Miguel Cancela' y algunos de los más destacados de la Escuela Taurina de Guadalajara.

En esta ocasión pisarán el albero Alberto Martín, David Ortiz, José Fernando Sandoval, Diego García, David López (todos de la Escuela colmenareña) y Alejandro Adame (Escuela taurina de Guadalajara).

Las ganaderías que aportan los novillos son Flor de Jara y Hermanos Quintas.

A estas dos novilladas se sumará, el viernes 31 de julio también a las 22:00 h, un espectáculo ecuestre de La Faraona a Caballo, organizado por la Asociación Ecuestre de Colmenar Viejo.

Se trata de un montaje de la amazona Sofía Martínez en el que, a lomos de los caballos Azabache y Altanero (ambos de la Alta Escuela de Doma Clásica), bailará al ritmo de sevillanas, tanguillos de Cádiz, bulerías, fandangos y coplas con abanicos, mantones, sin riendas, garrochas, castañuelas, sin montura, con cintas de gimnasia rítmica, falda rociera...

Como en años anteriores, el Ayuntamiento entregará el jueves 27 de agosto en la Plaza de Toros, después del tradicional y multitudinario Desencajonamiento de reses de las Fiestas patronales, el Premio 'Maestro Miguel Cancela', que cumple este año su V Edición, al novillero más destacado de los festejos de esta edición de las nocturnas.

El ganador recibi rá un lienzo del artista local Julio Ajenjo con una imagen de homenaje a José Cubero El Yiyo con motivo, este año, del XXX Aniversario de su muerte en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo, una imagen que también servirá este año para ilustrar los carteles de la Feria taurina de Los Remedios 2015.

Como en la primera novillada, en la del próximo viernes y en el espectáculo ecuestre voluntarios del Comedor Social San José se encargarán del avituallamiento en la Plaza con el fin de recaudar fondos para esta institución
que ayuda a los más necesitados.

La entrada es gratuita.

 

Fuente: Comunicación Ayto. Colmenar Viejo

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.