inicio
Baltasar Gálvez del Águila - 21/07/2016

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el director de la Escuela Taurina de Almería, Ruiz Manuel, han presentado el cartel de la Novillada en Clase Práctica que da propiamente inicio a la Feria Taurina de Santa Ana 2016 y que se celebrará mañana viernes 22 de julio a las 21.30 horas en la Plaza de Toros de Roquetas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Una cita que es ya una tradición en el coso salinero y para la que "hemos intentado traer una novillada que nos deje tan bien como nos han dejado hasta ahora las que hemos traído", en palabras de Eloísa Cabrera, "con una ganadería bastante contrastada y los mejores novilleros de distintas escuelas taurinas, con el objetivo, como siempre, de que la Feria de Santa Ana, que se está convirtiendo en la feria taurina andaluza por excelencia del mes de julio, conceda siempre un espacio para los próximos profesionales".

En la misma línea, el director de la Escuela Taurina de Almería, Ruiz Manuel, ha considerado que la novillada "viene muy bien acorde a los chavales que vienen de alumnos". En la Plaza de Toros de Roquetas se lidiarán cuatro erales y dos añojos de Manuel Ángel Millares (Huelva), para los alumnos Joâo Martins, Francisco Morales, Sergio Roldán, Álvaro Sánchez, Juan Diego y José Javier Ortega.

Un cartel para el que "cada escuela que hemos invitado trae lo mejor que tiene", ha mantenido Ruiz Manuel. Es el caso de Joâo Martin, de la Escuela de Vila Franca de Xira (Portugal), "con el que incluso hemos coincidido ya en México", y de Francisco Morales, de la Escuela de Málaga "quien debutará con picadores en la próxima feria de su ciudad y fue el triunfador el año pasado del certamen internacional de Escuelas Taurinas en Málaga", ha revelado.

Por su parte, Álvaro Sánchez es la apuesta de la Escuela de Guadalajara, "que es una escuela que tiene muchísima participación, por lo que este alumno viene con mucho bagaje, está muy preparado". En cuanto a José Javier Ortega, de Atarfe, Ruiz Manuel ha explicado que "es quizá de los más nuevos, estará con un añojo, con un novillo un poquito más pequeño".

Sobre los representantes de la Escuela Taurina de Almería, Ruiz Manuel se ha referido en primer lugar a Sergio Roldán, "que es bastante conocido ya por la afición, y que está en su última temporada como alumno y como novillero sin picadores. Por último, Juan Diego "es ahora mismo el alumno que viene a estela de Sergio", ha explicado, "ya que tenemos que ir abriendo camino a otros chavales que vayan cogiendo ese relevo".

En definitiva, un cartel muy atractivo para la noche que da inicio a la Feria "con el que tan sólo nos queda desear que sea disfrutada por todos y coseche el mismo éxito que en ediciones anteriores", ha concluido Eloísa Cabrera.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.