inicio
Redacción - 20/02/2015
Redacción
Redacción

El alcalde de la localidad ha contado en Radio Calasparra cómo y quiénes organizarán la temporada taurina de Calasparra.

José Vélez ha confirmado que no habrá Comisión Taurina y que el empresario Pedro Chicote ejercerá de empresario-gestor. Una labor que estará consensuada con una mesa de trabajo formada por representantes de las entidades taurinas de Calasparra, partidos políticos y aficionados, entre otros, y que la semana próxima será presentada oficialmente. El alcalde de la localidad ha querido dejar claro que no se trata de una “comisión consultiva” ya que la labor de este grupo será consensuar con el gestor lo mejor para la Feria de Calasparra, “el empresario-gestor sabe qué tipo de novillo se quiere en esta plaza”. Sobre la cuestión económica, Vélez ha sido claro, “hay una feria y detrás de ella hay un empresario que pone el dinero, lo cual no quiere decir que podrá hacer lo que quiera sin contar con la mesa de trabajo”. Ha señalado que el Ayuntamiento colaborará con la empresa con una determinada aportación económica para la compra del ganado que espera poder cubrir con la publicidad, “si conseguimos aumentar en un 10% los ingresos por publicidad respecto al pasado año, la Feria Taurina y los Encierros pueden tener un coste cero para el pueblo”. Vélez ha querido pasar página de la gestión de estos dos últimos años aunque se ha mostrado agradecido a las personas que han formado parte del proyecto. Para la nueva etapa, Vélez ha pedido unidad y prudencia a todas las partes implicadas, “la Feria Taurina no necesita más protagonistas que los que saltan al ruedo”.

En cuanto a la temporada taurina, el primer edil ha indicado que se mantendrá el número de festejos en 6 para septiembre y una corrida mixta para el Día de los Santos. “Por ahora se están seleccionando a las ganaderías, que se presentarán en breve, y más adelante a los espadas”. Sobre la polémica ausencia de Filiberto el pasado año en el coso de la Caverina, José Vélez ha indicado que existe una gran voluntad por ambas partes para que este año “el de Calasparra” se reúna con su afición.
Tras dos años de Comisión Taurina y pérdidas económicas el Ayuntamiento busca nuevas fórmulas para la organización de los festejos taurinos de Calasparra y se enfrenta a tres importantes retos, subir el listón de la Feria Taurina, alcanzar el déficit cero y llenar la plaza de aficionados, algo que, según Vélez conseguirán haciendo una Feria más atractiva y bajando los precios de las entradas.

Calasparra tiene las herramientas para lograr tener la primera feria de novilladas de España, ahora toca emplearlas correctamente y adaptarse a los tiempos que corren.

 

Fuente: Prensa Calasparra

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.