inicio
Redacción - 24/09/2016

Hoy se han presentado los carteles que se han programado para la feria taurina de Olías del Rey. La empresa Gestión de Espectáculos Toledo ha dado a conocer las combinaciones de los festejos programados entre los días uno y cuatro de octubre con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario.

Lo más destacado es el tradicional festival taurino que se celebrará el próximo día 4 de octubre a las cinco de la tarde. Esla edición setenta y tres de manera ininterrumpida donde siempre destaca por la presencia de matadores de toros con solera y prestigio. Debuta en nuestra provincia como ganadero en este festejo Alejandro Talavante, que ha elegido y seleccionado cinco astados en los que confía triunfar como criador de toros bravos.

El cartel estará compuesto por Juan Mora, matador de toros extremeño, de un gran corte clásico y una calidad extraordinaria, que se prodiga muy poco en los cosos y que es todo un lujo para Olías del Rey contar con su presencia para el disfrute de los aficionados. Un clásico ya en este festival es Miguel Abellán, que vuelve edición tras edición con las mismas ganas de hacer disfrutar como el primer día. Abellán que ayer actuó en Talavera de la Reina, tiene un público incondicional que lo sigue y asiste a sus actuaciones. Otro aliciente es el gran matador de toros murciano Paco Ureña, viene a Olías tras su actuación en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, y como tarjeta de visita presenta sus grandes triunfos en la primera plaza del mundo, Las Ventas, donde ha desplegado su profunda tauromaquia y su gran sentido del toreo fundamental. Joselito Adame, vuelve a Olías como la primera figura del toreo mejicana que es y con una tauromaquia que ha ido desarrollando hacia la perfección y la sobriedad. Cierra el elenco de toreros el extremeño Miguel Ángel Silva, hará en esta plaza su primer paseíllo como matador de toros tras su alternativa que tome el uno de octubre en Zafra de manos de Morante de la Puebla. Silva es un joven espada muy conocido en nuestra provincia por ser asiduo en muchas de las novilladas en las que ha actuado, recordándole por el indulto que consiguió en Cuerva de un novillo hace un par de años.

Para cerrar el cartel el mejor novillero del festejo del día 2, donde cuatro jóvenes espadas se disputaran ese preciado lugar con los matadores de toros. Ese domingo harán el paseíllo Jaime Casa, Javier Gallardo, Tomás Rufo y Aarón, firmes promesas del toreo, en quienes los aficionados han puesto ilusión y ganas de que destaquen en este difícil mundo. Esta novillada que será del hierro de Carmen Arroyo, se ha denominado como "Homenaje a la Juventud", donde se va promocionar que los jóvenes hasta catorce años, puedan acudir de manera gratuita al coso con las invitaciones que tanto el propio Ayuntamiento como las entidades taurinas de la provincia van a poder repartir en estos días.

Abrirá la feria taurina de la localidad sagreña un tercer festejo programado para el sábado día uno de octubre, donde se hará una becerrada de la Escuela Taurina de Toledo. En ella hará su presentación ante sus paisanos el joven novillero de Olías Daniel Alonso, acompañado de Estrella Magán. A continuación y en este mismo evento se soltaran vaquillas con juegos y premios para los asistentes.Es por lo tanto una feria completa y redonda que cuenta con abonos para los tres festejos desde treinta euros y entradas para los festejos sueltos a la medida de todas las economías. 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.