inicio
Antonio José Candel - 22/01/2015
Paco Sastre
Paco Sastre
Paco Sastre
Paco Sastre

Este medio día, en la sede del Club Taurino de Murcia, el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, acompañado por su edil de cultura, Esther Hortelano, el empresario de la localidad, Antonio Soler, y el ganadero lorquino propietario de la vacada de Madroñiz, José García Guillén, ha presentado la III Feria Taurina “Villa del Toro” de Blanca que este año se celebrará del 6 al 8 de marzo y que estará presidida por una novillada mixta, así como de un encierro de erales, la entrega de los III Galardones “Blanca, Villa del Toro” y una amplia gama de actividades culturales relacionadas con la Tauromaquia.

En primer lugar, Antonio Soler, empresario y apoderado, ha presentado el cartel del festejo que marcará el punto central de la ya mencionada feria: “para esta novillada hemos querido contar con los dos grandes triunfadores del escalafón novilleril de la Región y a la que decidí añadir el aliciente del novillero sin caballos sevillano, triunfador del certamen de la Fundación “El Juli”, Jesús Bayort”. Soler ha querido anunciar al mismo tiempo que celebrará un Certamen de Novilladas sin caballos en Hellín, para el que contará con alumnos de la ET de la Región de Murcia.

El ganadero José García Guillén se ha mostrado, una vez más, muy ilusionado por desembarcar en la localidad del Valle de Ricote: “Blanca disfrutará de un gran festejo y de una mejor apertura de su temporada taurina 2015”, señaló el lorquino. Del mismo modo ha indicado que “se ha reseñado una novillada seria y fuerte”.

Por su parte, la concejal de cultura del consistorio blanqueño, Esther Hortelano, ha recordado el fallo de los III Galardones “Blanca, Villa del Toro” que ayer fueron fallados por los críticos taurinos de la Región de Murcia y que este año han recaído en:

- Antonio Soler, empresario, por su labor empresarial al toreo murciano.
- Pedro Antonio Sánchez, Consejero de Cultura de la CARM, por su apoyo en la recuperación del festejo del Día de la Región de Murcia
- Pepe Castillo, por su torería y trayectoria en el mundo de los toros.
- Pascual Mellinas y José Mora, toreros de plata, por sus brillantes carreras profesionales.

El encargado de cerrar el acto ha sido Rafael Laorden, alcalde de Blanca, quien se ha declarado muy satisfecho por la consolidación de este ciclo: “Blanca se lo merece y yo, como alcalde, me veo en la obligación de apostar y de seguir el camino de la tauromaquia marcado por nuestros antepasados y que, gracias a ellos, se ha arraigado a nuestro municipio una fuerte tradición taurina”. Laorden también desveló que el galardón que otorga el Consistorio a nivel nacional ha recaído este año en Castilla La Mancha Televisión. Por último, explicó la programación a seguir durante estos tres días en Blanca y, que además de la ya mencionada entrega de galardones “Blanca, Villa del Toro”, se celebrará el sábado 7 de marzo un encierro de novillos perteneciente a la divisa jienense de Jiménez Pasquau, una exposición fotográfica de Arjona, cedida por la Diputación de Valencia, y una serie de conciertos y actuaciones flamencas.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.