inicio
Redacción - 22/07/2016

Debutó en Málaga en el año 1894 en una corrida en la que se anunciaron Enrique Vargas "Minuto" y Emilio Torres "Bombita".

Significativo es también para la historia del toreo que el diestro bilbaíno Martín Agüero tomase la alternativa con "Sotito" de Pablo Romero en La Malagueta un 31 de agosto de 1924, compartiendo cartel con "Chicuelo" y Luis Fuentes Bejarano.

En La Malagueta han lidiado toros de Pablo Romero toreros de la talla de Joselito El Gallo, Juan Belmonte, Victoriano de la Serna, Antonio Ordóñez o Miguel Márquez, entre otros.

El cartel de la Feria Taurina de Málaga 2016 lo completan los matadores de toros López Chaves, Fernando Robleño y Javier Jiménez.

Previo a la corrida, el sábado 13 de agosto a las 22 horas y tras la final del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, se llevará a cabo el desencajonamiento de la corrida.

Una tradición que se llevaba a cabo en esta plaza siempre que Pablo Romero lidiaba en Málaga y a la que podrán asistir los aficionados de forma gratuita.

La próxima semana, los aficionados malagueños tendrán la oportunidad de visitar la ganadería Partido de Resina, y ver de cerca los toros que se lidiarán en Málaga el próximo 15 de agosto.

Fuente: Prensa FIT

FOTOGALERIA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.