inicio
Redacción - 15/08/2015
www.elmundo.es
www.elmundo.es

El torero Francisco Rivera 'Paquirri' ha abandonado a las 14.30 horas de hoy sábado la clínica Quirón de Zaragoza para ser trasladado, por vía aérea, a Sevilla, donde continuará la convalecencia tras la gravísima cogida sufrida el pasado lunes en la plaza de Huesca.

A la salida ha manifestado que se va por cabezonería, ya que quiere estar al lado de su mujer, Lourdes Montes, cuando ésta dé a luz.

En declaraciones a los medios, el torero ha recordado la gravísima cogida y ha dado las gracias a los servicios médicos y a cuantos se han interesado por él estos días.

Ha mostrado el deseo de recuperase y volver a torear cuanto antes. Su rostro expresaba gran emoción al hablar de su mujer y de su futura hija.

Rivera Ordóñez ha recordado que, tras la cornada, sintió mucho dolor. Luego le dijo al médico de la plaza: "Doctor esto es grave". Y ha añadido: "Luego ya te duermen y pasa todo muy rápido. El que menos se entera de todo es uno mismo".

El último parte de la clínica Quirón anunciando el traslado decía: "El paciente Francisco Rivera Ordoñez va a ser trasladado por vía aérea al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla ante el avanzado estado de gestación de su esposa, Lourdes Montes. Allí continuará su recuperación bajo la supervisión médica del doctor Salvador Morales. La evolución ha sido satisfactoria en las últimas horas. Las pruebas de diagnóstico por imagen manifiestan una franca recuperación, lo que posibilita este traslado."

El torero ha repetido lo que antes había escrito en las redes sociales: "Quiero agradecer todo el apoyo y el cariño que he recibido en estos días tan complicados. Y agradecer a los médicos de la plaza, a la UCI de Huesca, a la UCI de Zaragoza y a la planta 3 del Quirón, gracias por todo".

Ha tenido especiales palabras para el cirujano taurino Carlos Val Carreras, que le ha atendido en Zaragoza, del que ha dicho que es una bendición para los toreros ser atendido por él.

También ha agradecido a Dios que siga aquí. "Desde luego el capote que me echó San Lorenzo fue increíble. Éste es el precio que pagamos los toreros por hacer lo que nos da la vida, por amar el toreo. Es el precio que nos pide el toro, que estemos dispuestos nosotros también a dar nuestra vida. Y éste es el precio de esta profesión donde la pureza y la verdad mandan. Soy torero y muy orgulloso de serlo. Suerte a todos mis compañeros en lo que queda de temporada".

Francisco Rivera 'Paquirri' permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Quirón zaragozano hasta el pasado jueves a última hora de la tarde, cuando fue trasladado a planta.

La diseñadora Lourdes Montes, que ha permanecido junto al torero en Zaragoza todos estos días, viajó ayer hasta Sevilla para ultimar los detalles antes del nacimiento de Carmen. "Lo dejo en las mejores manos", declaró al salir del hospital a los medios de comunicación allí apostados, asegurando que se iba "muy tranquila".

 

Fuente: www.elmundo.es

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.