inicio
Pepe Moral, Manuel Escribano y el novillero Alfonso Cadaval compartieron la ya habitual jornada de puertas abiertas en La Maestranza a escasas horas del comienzo de la feria de abril. El sevillano hará mañana el paseíllo en la primera de feria junto a Curro Díaz y Román Collado
Miguel Guerrero - 07/04/2018
📷 Miguel Guerrero
📷 Miguel Guerrero

En la tarde del pasado viernes, se celebró en la Plaza de toros de la Maestranza la ya habitual jornadas de puertas abiertas, previa a la Feria de Abril. Esta pionera iniciativa se viene realizando desde hace cinco años. Dicho evento ha estado organizado por la Empresa Pagés, contando con la colaboración de la Fundación Cajasol.

Según la empresa que dirige la Maestranza, en este año se ha doblado el número de asistentes con respecto al año pasado: 5.000 taurinos no se perdieron la oportunidad de disfrutar de una tarde en el coso del Baratillo. Sobre las 18:00 horas, se abrieron las puertas de la Maestranza para recibir a los aficionados. Además de visitar y pisar el albero maestrante, los asistentes han podido de disfrutar de un taller de tauromaquia dirigido por el maestro Dávila Miura y un equipo del Club de Aficionados Prácticos, estando coordinado por Toromedia Comunicación.

Esta cita taurina contó con el apoyo y la asistencia de invitados de lujo. Pepe Moral, Manuel Escribano y Alfonso Cadaval acudieron a estas jornadas de puertas abiertas, compartiendo con los allí presentes momentos de fotografías, autógrafos y de muestras de cariño y admiración. Sin duda, momentos y detalles que crean afición.

Pepe Moral, “tranquilo” ante su próximo compromiso

El maestro sevillano volverá a pisar el albero del coso sevillano el próximo domingo, esta vez con el traje de luces. Lidiará toros de Las Ramblas junto a Curro Díaz y Román Collado. Moral afronta esta cita “con tranquilidad y paciencia, esperando que llegue el día para poder disfrutar y hacer lo que siento, que es torear”. A escasos dos días de ese nuevo compromiso en la Maestranza, el torero sevillano acudió a las jornadas de puertas abiertas donde pudo recibir el cariño de la afición. Pepe Moral considera que esto es “lo que alimenta el alma”, y afirma que “ver a los aficionados y a los niños con esta ilusión y ganas de ver toros es lo que nos hace poder entrenar y sacrificarnos día a día, luchar por un sueño”.

El diestro también habló sobre su nuevo apoderado, Julián Guerra, y las sensaciones que está teniendo en este inicio de temporada bajo su apoderamiento. Moral se muestra “contento y feliz porque es una persona que va a aportar mucho a mi toreo”, a la par que espera que “poco a poco se vayan viendo los resultados en la plaza”.

Alfonso Cadaval y su alternativa, un sueño cumplido

El joven novillero sevillano se doctorará la próxima feria de San Miguel. Será el próximo 30 de septiembre cuando Cadaval tome la alternativa, que la define como “una oportunidad única, muy bonita y llena de responsabilidad, pero también de ilusión y disfrute”. Su padrino será Morante, ante el cual asegura quedarse “sin palabras”. Cadaval considera al maestro de la Puebla como “único en la historia del toreo”. Tampoco quiso olvidarse de su testigo de alternativa, José María Manzanares, maestro al que asegura tener “un cariño muy grande”.

De momento, el año pinta bien para el novillero sevillano. Ya ha realizado el paseíllo en Olivenza y Aguascalientes, y la próxima actuación es en las Ventas el próximo 21 de mayo. El 31 de mayo, día de Corpus, actuará en la Maestranza. El objetivo de Cadaval es “llegar lo más preparado posible a la alternativa”. En cuanto a su despedida como novillero de su ciudad natal, que será el día del Corpus, el diestro sevillano afirma que se trata de “una fecha muy bonita y con un cartel muy rematado, con dos compañeros a los que admiro mucho y que son muy del corte de Sevilla, como son Ángel Jiménez y Emilio Silvera”.

Manuel Escribano, dos compromisos especiales

El maestro sevillano actuará en dos ocasiones en la Feria de Abril. Se trata de dos fechas muy especiales. La primera de ellas es el sábado 14 de abril con toros de Victorino Martín, la ganadería de ‘Cobradiezmos’, que tan buenos recuerdos genera en la mente del torero y aficionados. La segunda cita es el domingo 22 de abril, en un mano a mano con Pepe Moral, que será especial por el hecho de cerrar la feria. Escribano los considera “dos compromisos importantes y fuertes”.

El diestro sevillano augura una temporada “bonita e importante, sobre todo con los anuncios en las ferias grandes, esperando que a partir de ellos salga todo hacia adelante. De entre los próximos compromisos, destaca el homenaje a Iván Fandiño el próximo 17 de junio –primer aniversario de su muerte- en la plaza francesa de Aire sur l'Adour. Compartirá cartel con Juan del Álamo y Thomas Dufau, los toreros que compartieron terna junto a Fandiño aquella trágica tarde. Escribano asegura que se trata de una fecha “bonita por poderle dar ese homenaje a un compañero y amigo”.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.