inicio
Redacción - 17/04/2015
Redacción
Redacción

Tras la polémica propuesta de un partido político minoritario de Murcia para retirar el nombre del maestro Ortega Cano de una plaza situada enfrente de La Condomina son muchas las reacciones en contra de la misma.

Parece ser que la "situación personal" del matador de toros es sin duda el principal problema con el que cuenta la región murciana siendo este, su "situación personal", el motivo que argumenta dicho partido para retirar el nombre de la plaza.

El portal taurino Tendidodesol.com y el blog Toros en La Condomina, está haciendose eco de todas las declaraciones y manifestaciones que se están produciendo sobre este hecho. Una reacción en bloque de la Murcia Taurina en contra de la retirada del nombre de la Plaza Torero Ortega Cano de la capital murciana.

Estas son algunas de las declaraciones hechas por compañeros de profesión del maestro a Tendidodesol.com (Jesús Cano):

Antonio Mondejar: "Nunca entenderé qué pretenden políticos sobre un Torerazo como Ortega Cano"

Pepin Liria: "Yo no dejaré que nadie toque la figura del toreo más importante que ha tenido nuestra región: el maestro y mi padrino Ortega Cano. Es una de las mejores personas que he conocido. Su condición humana es admirable e inimitable"

Rafaelillo: "No me parece justo que se mezcle un accidente en la vida personal, con la trayectoria del máximo exponente en la Tauromaquia de la Región de Murcia"

Paco Ureña: "Creo que pensar en quitarle el nombre de una plaza que lelva el nombre de una figura del toreo, que ha paseado el ser murciano por todo el mundo que ha toreado por tantas causas benéficas y que ha dado su vida por la profesión, es una aberración. Estos señores políticos deberían de ocuparse de otros menesteres más importantes, que tienen mucho que hacer"

 

Su sobrino Francisco Ortega, ha querido mostar su agradecimiento por el apoyo recibido a través de una carta remitida a Tendidodesol.com y que reproducimos literalmente:

“Desde aquí quiero agradecer a todos los ciudadanos de Murcia que saliendo hoy la noticia de que un partido político con una minoría tiene el atrevimiento de querer quitar el nombre a una plaza de uno de los personajes más importantes de la Región de Murcia. Estoy hablando de mi tío José Ortega Cano, una de las figuras del toreo más importantes que ha dado la Historia del Toreo por sus méritos propios.

Si un político, en las circunstancias que tenemos a nivel regional y a nivel nacional, quiere buscar una popularidad o ganarse votos proponiendo quitar el nombre a un Maestro de la Tauromaquia como es Ortega Cano en plena campaña electoral, no se que puede ofrecer a una ciudadanía que realmente tiene otras cosas en que preocuparse para poder seguir afrontando el día a día, en vez de quitar el nombre a una plaza de un hombre que se lo ha ganado con su sudor y su sangre.

Y si en su vida ha cometido un error, lo está afrontando como un ciudadano de bien. Que no nos venda la moto un político.

Si usted quiere ganar popularidad hágalo con su trabajo y su dignidad, no a costa de un hombre que además de ser una figura del toreo es una de las personas más dignas que hay en este país.

En mi nombre y en nombre de mi familia les damos las gracias a toda la afición de la Región de Murcia”.

 

(Fdo.: Francisco Ortega).
 

 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   21 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.