inicio
Rafa Navarro - 23/02/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Ayer noche se celebró en los Teatros del Canal de Madrid, la entrega de la 7ª edición de los Premios del Foro de la Juventud Taurina. Tras siete ediciones, estos galardones se han convertido por la solemnidad del acto y los personajes asistentes en uno de los mayores reconocimientos de la temporada.

Cambio de ubicación y se llenó la Sala Roja del teatro para reconocer a los mejores de la temporada 2014. El diestro Miguel Ángel Perera fue elegido triunfador del 2014. El torero extremeño recogió en persona el galardón y ya son tres años premiado por el Foro.

En la platea también estaba otro de los nominados, Diego Urdiales. Quien causó baja de última hora fue El Juli. Resultaron premiados también José Garrido como Joven Promesa,la ganadería de Parladé, Pepe Moral como Torero Revelación, el rejoneador Sergio Galán, el banderrillero Juan Sierra, el picador Pedro Iturralde, y la Feria de San Isidro de Madrid como mejor feria del año. El Foro también tuvo un recuerdo y premio para Pablo Hermoso de Mendoza por sus veinticinco años de carrera, Cultoro como Mejor Medio de Comunicación y Reservatauro por su fomento de la afición.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo con el Premio a los Valores de la Tauromaquia a los novilleros colombianos. Dieron al mundo del toro un ejemplo de lucha por la libertad y el teatro agradeció en pie y un cerrado aplauso de varios minutos el esfuerzo de este grupo de novilleros. Andrés Manrique se desplazó desde Bogotá hasta Madrid para recoger el galardón y en su discurso animó a los taurinos a que la luche continúe cuando algún político trate de romper la libertad del aficionado o del profesional a disfrutar del arte de la tauromaquia.

El otro momento que encogió el corazón de los allí presentes fue el recuerdo y homenaje al maestro Manzanares. Un retrato de Fernando Mirat presidía el escenario de la gala mientras que un joven Marcos Núñez al violín y Antonio Andújar a la guitarra interpretaron el “Mediterráneo” de Serrat con imágenes de fondo de Manzanares. Todo el público en pie mientras las hijas de Manzanares agradecían emocionadas el homenaje a su padre. La ovación de varios minutos la escucharía el maestro alicantino desde el cielo.

Fue una gala entretenida perfectamente conducida por Marco Rocha. Actuaciones musicales como la de Manuel Lombo que puso el broche de oro, Jaime Terrón, BFA FITDANCE y el mago Fernando García.

Por allí pasó gran parte del estamento taurino y grandes aficionados como Albert Boadella, Raquel Revuelta, Caco Senante,Cristina Sánchez, etc.

El acto estuvo presidido por el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y la Presidenta del Foro de la Juventud, Sandra Gallardo.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.