inicio
Juan Carlos Gracia - 09/03/2016

Con la última salida en hombros del ciclo protagonizada por Talavante finalizó ayer domingo la feria de Castellón 2016.

Cuando se hicieron públicos los carteles al margen de presencias o ausencias al entender del gusto personal de cada uno, dos cosas llamaban la atención: El aumento del abono en una corrida de toros respecto a la feria del pasado año y en especial el gran protagonismo que adquirían dos toreros de la tierra. El primero en orden de aparición era Varea que voluntariamente asumía el difícil y siempre complicado reto de matar seis novillos en solitario. Finalizada la novillada el triunfo fue total en todos los aspectos. Casi llenó la plaza en una fecha de siempre muy complicada en Castellón. Cortó cuatro orejas, salió a hombros, mostró una fortaleza mental de principio a fin, consiguió que no le pesara la tarde ni a él ni al público, estuvo variadísimo e hizo un gran toreo en varios momentos. Su imagen y cartel salieron muy reforzados.

El otro torero de la tierra asumía otro compromiso no menos importante como es una alternativa ante tus paisanos. Vicente Soler tiró en su segundo toro de entrega, ilusión y unas ganas enormes para acabar siendo el único matador que desorejaba a un mismo toro por partida doble, en un trasteo muy meritorio ante un astado que no lo puso fácil y acabar teniendo la bonita fotografía de la salida a hombros el día de la alternativa.

Por orden cronológico también salieron a hombros Padilla  que no se aburrió ante su primero hasta que se hizo con él y mostró todo su repertorio ante su segundo. Resaltar su forma de matar a sus dos toros. El viernes salió en hombros un magistral Enrique Ponce que impartió dos auténticas lecciones trofeos al margen y que hacen que uno se pregunte como puede haber quien quiera que se vaya en lugar de disfrutar de su categoría mientras continúa en activo. Ese mismo día Manzanares cortó un trofeo por una faena aseada, limpia, de buen gusto coronada con una estocada sencillamente extraordinaria, de videoteca.

El sábado hubo un más que interesante mano a mano entre López Simón que salió a hombros y marcó el ritmo del festejo dejando muy buena sensación entre los aficionados y demostrando una gran personalidad, que quiere instalarse en la élite y que pisa unos terrenos muy comprometidos en donde hay dinero y se marcan distancias. Una oreja cortó Roca Rey que no se quedó atrás en quietud, cercanías y ligazón. Variadísimo con el capote no perdonó un quite y dejó claro que va a ser uno de los nombres de la temporada.

La última puerta grande la consiguió un Talavante pletórico de capacidad, soltura, sitio, naturalidad y desenvoltura. No se vio su tauromaquia en la mayor expresión por sus oponentes, aún así dejó lo suficiente como para saber que de haber tenido más colaboración hubiera formado un lío.
El lunes en una tarde fría de rejones cortaron un trofeo Andy Cartagena, Moura Jr y Leonardo Hernández. Trofeos con poco calor. Muy meritorio Leonardo con su oponente muy manso.

En la clase práctica salieron en hombros Adrián Velasco, Sedano Vázquez y Héctor Edo que ante las buenas cualidades y condiciones de los novillos de Peña de Francia pudieron ofrecer una más que interesante tarde de toros.

Por último señalar que la nota negativa de esta recién concluida feria Castellón ha sido el tema toro.

Lo mejor ha sido la buena novillada en modo de tres y tres de FuenteYmbro y El Parralejo. De este último hierro fue el novillo Juaco, n2, de pelo castaño y 463 kg de peso que recibió los honores de la vuelta al ruedo. En cuanto a las corridas lo poco destacable ha sido la excelente presentación del encierro de Zalduendo que de haber habido un trofeo en este apartado habría arrasado y el buen juego ofrecido por dos de los toros, los lidiados en tercer y sexto lugar, en especial este último, sin duda el mejor de la feria. En este sentido habría que señalar que si se es exigente y crítico cuando los toros no embisten, cuando lo hacen hay que reconocerlo y valorarlo, de lo contrario se cae en la injusticia.
 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.