inicio
Redacción - 16/07/2015
Club Taurino Pinto
Club Taurino Pinto

Durante la tarde de ayer miércoles, 15 de julio, ha tenido lugar en la localidad madrileña de Pinto, la celebración de un nuevo Pleno Extraordinario, tras una moción presentada de forma conjunta por todos los grupos políticos en la oposición (PP, PSOE y C´s), para debatir con relación al fomento y preservación de los festejos taurinos.

Ya en la sesión, el grupo político de Ganemos Pinto, insistió en su decisión de no apoyar a los festejos taurinos, justificándolo por motivos ideológicos y por el compromiso adquirido con sus votantes.

El resto de grupos políticos con representación, mostraron su disconformidad ante tal postura, argumentando, como en el caso de la edil popular, Miriam Rabaneda, lo tradicional y arraigado de la celebración de los festejos taurinos en Pinto (principios de S. XVIII), además del impacto económico que los mismos producen en la población, recordando al nuevo alcalde, que gobierna en un Municipio que ya en el año 2011 declaro la Tauromaquia, Patrimonio Cultural Inmaterial, e insto al Gobierno, para que se ponga a trabajar ya, en la programación de los festejos taurinos, tramitando a la mayor celeridad los permisos correspondientes.

Del mismo modo, el concejal socialista, Diego Ortiz, advirtió y recordó al actual mandatario, sobre lo sucedido en Pinto, allá por el año 2009, cuando su grupo político, entonces en el poder, decidió por motivos económicos la suspensión de los festejos taurinos y que provoco una gran alteración del orden público durante el Pregón de las Fiestas.

Todo ello, se ha producido bajo un clima de discordia entre los asistentes, llegando una persona antitaurina, a mostrarse semidesnuda en plena sala ante el público asistente, incluidos menores, además de verter gestos provocadores dirigidos a los defensores de los festejos taurinos.

Destacar, como se ha referido anteriormente, que Pinto declaró en 2011 los festejos taurinos, Patrimonio Cultural Inmaterial y en 2012, su prestigioso Museo Municipal Taurino, fue incluido en la red de Museos Municipales, desarrollándose en su lugar, numerosas actividades culturales, siendo punto de encuentro de los aficionados pinteños.

Durante este mismo año, el Ayto de Pinto, con el Gobierno del Partido Popular, se hizo acreedor al prestigioso premio concedido por la Federación Taurina de Madrid, “Puerta de Alcala”, por el fomento y la promoción de la Tauromaquia en el Municipio.

Desde estas líneas, agradecer a los grupos políticos en la oposición, PP, PSOE y C’s, a instituciones como la Federación Taurina de Madrid, Asociación Internacional Taurina, Compromiso Social por la Tauromaquia, medios informativos representados por, Cadena Ser, Telemadrid, Cope Madrid Sur y Medios Locales, profesionales taurinos, representantes de asociaciones de Municipios limítrofes, a la Asociación “El Toro” de Madrid, peñas locales y aficionados taurinos, quienes de una forma o de otra, han contribuido con su hacer, para que Pinto y sus aficionados disfruten durante sus Fiestas, de sus festejos taurinos. Gracias a todos 
ellos.

 

Fuente: Club Taurino “Villa de Pinto”

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.