inicio
Redacción - 28/01/2016

Un grupo derepresentantes de la Plataforma Taurina de Ciudad Real, encabezados por su presidenta Macarena Gallego, estuvieron presentes en el pleno municipal celebrado en Puertollano en la tarde del miércoles en el que se rechazó la moción antitaurina presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, con los votos contrarios de PP, PSOE y Ciudadanos. La moción tenía como objetivo que la ciudad minera se postulase contraria a las corridas de toros pasando a denominarse “ciudad amiga de los animales”. Desde la Plataforma se había registrado una petición formal para intervenir en la sesión, si bien no fue posible que finalmente se produjera la intervención.

Deseamos transmitir nuestra alegría dado el unánime rechazo mostrado por los grupos políticos municipales, a los que agradecemos su apoyo a la Fiesta en Puertollano. Pero indudablemente queremos felicitar a los aficionados de Puertollano y su comarca por el ejemplar comportamiento demostrado en los días previos a esta sesión plenaria, y por supuesto, durante la celebración de la misma. Demostrando el respeto y saber estar que caracterizan al colectivo taurino, los aficionados se vieron obligados a soportar estoicamente las duras descalificaciones vertidas por los activistas antitaurinos que incluso fueron expulsados del salón plenarioa raíz de su comportamiento y tras hacer caso omiso a las advertencias de la alcaldesa, Mayte Fernández. A su vez pedimos a Jesús Manchón, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Puertollano, que manifieste públicamente sus disculpas por los desagradables calificativos vertidos contra el colectivo taurino presente en dicho pleno.

Desde la Plataforma Taurina de Ciudad Real manifestamos nuestro rechazo ante comportamientos claramente irrespetuosos, como los demostrados por IU de Puertollano y el reducido grupo de activistas antitaurinos que se dieron cita en el pleno, y queremos dejar clara nuestra postura de absoluto respeto para quienes abanderan opiniones diferentes a la nuestra. Más allá de cuestiones subjetivas en torno a la Tauromaquia, las corridas de toros son un espectáculo legal y protegido por nuestro ordenamiento jurídico. En este sentido, desde la Plataforma pelearemos pacífica y constructivamentepara que en ningún lugar de nuestra provincia se vean vulnerados los derechos del sector taurino y de los aficionados que sustentan, apoyan y cuidan la Fiesta Nacional.

 

Fuente: Plataforma Taurina de Ciudad Real

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.