inicio
Redacción - 25/01/2016
J.JURADO
J.JURADO

Aunque el acuerdo se adoptó en el año 2011, hasta este lunes no se ha podido decir que  la Plaza de Toros de Ciudad Real ya pertenece a la capital, a través del Ayuntamiento de Ciudad Real, gracias a la escritura de cesión que han firmado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora.

Así lo han dado a conocer ambos responsables políticos durante una rueda de prensa en la que han señalado que esta infraestructura gozará ahora también de otros usos, aunque el principal seguirán siendo los festejos taurinos, culturales en los que ya está trabajando el consistorio capitalino y para lo que la institución provincial concederá una subvención de 200.000 euros que contribuyan a garantizar la accesibilidad y seguridad de este inmueble que tiene un valor catastral de casi 2,1 millones de euros.

Según ha detallado José Manuel Caballero, este gesto de hacer efectiva la cesión pone de manifiesto que en ninguna de las dos instituciones hay "antis" sino que "somos conscientes de nuestra historia y nuestras tradiciones y a veces hay que priorizar, por lo que apoyo las decisiones de la alcaldesa que no van contra nada ni contra nadie –en referencia a la eliminación de la subvención municipal al empresario taurino-".

En este sentido, el máximo responsable de la institución provincial ha destacado que "me alegro de que los aficionados taurinos pueden seguir disfrutando de la conocida como ‘fiesta nacional’ porque, aunque cree controversia, hay que respetarla", al tiempo que se ha congratulado de la diligencia que ha demostrado el actual equipo de Gobierno de Pilar Zamora "que al día siguiente de su toma de posesión ya me pidió la plaza y recursos para rehabilitarla".

Y es que, como ha recordado la alcaldesa, ya en 2010 el Ayuntamiento de Ciudad Real comenzó a solicitar la Plaza de Toros y en febrero de 2011 la Junta de Gobierno Local aprobó que pasara a ser propiedad municipal. Sin embargo, en los cuatro años siguientes, el anterior equipo de Gobierno "no hizo nada" para hacer realidad ese acuerdo al no firmar las escrituras de cesión.

Pilar Zamora ha subrayado que esta cesión es una buena noticia para la ciudad “porque la plaza es un elemento fundamental” así como para la provincia porque los aficionados podrán seguir disfrutando de ella, “porque queremos que se celebren festejos taurinos con brillantez, y para ello también es necesaria su rehabilitación porque tiene problemas de accesibilidad. Vamos a mejorar la Plaza de Toros y su entorno para que los ciudadanos lo disfruten”.

 

Publicado en www.lanzadigital.com

 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.