inicio
Redacción - 11/02/2016

El Pleno de la Corporación ha aprobado una proposición presentada por PSOE e IU a petición de la Asociación Animales con Derechos, que ha sido apoyada además por Xixón sí Puede, Ciudadanos, y Foro, y rechazada por el PP, que votó en contra.

El gobierno local se ha comprometido a redactar una directiva que permita evitar la instalación de circos con animales, aunque ha aclarado que desde hace tiempo se rechazan las peticiones de licencias para estos espectáculos en terrenos públicos.

Los grupos del PSOE e IU han defendido la propuesta en las condiciones de «maltrato» que se somete a los animales de circo durante su entrenamiento y en las exhibiciones, y en la convicción de que no es un espectáculo para niños.

La cosa animalista y prohibicionista no queda ahí: Xixón si Puede ha apoyado la iniciativa pero ha pedido «coherencia» al PSOE, al que le ha pedido el apoyo para una petición de prohibición de las corridas de toros, que el grupo presentará dentro de unos meses, según informa Efe.

El PP ha votado en contra al considerar que el maltrato animal está tipificado en leyes nacionales y regionales y que la propuesta presentada «solo busca prohibir por prohibir» y hará que «quienes quieran ir al circo tengan que trasladarse a otros municipios».

No obstante recordemos que, según ha recalcado recientemente la Fundación del Toro, un ayuntamiento no tiene poder para prohibir un espectáculo taurino.

También ha quedado aprobada por mayoría de los grupos políticos y la abstención de Xixón sí Puede una petición del PSOE para que el Gobierno Local redacte un Plan de Desarrollo del Turismo para los próximos cuatro años. Que no olvide el PSOE en ese plan turístico la feria taurina, revitalizada con Carlos Zúñiga y con miles de aficionados cada año.

 

Publicado en reporte24.net 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.