inicio
Redacción - 02/10/2016
Bartolomé Bernal
Bartolomé Bernal

El torero Posada de Maravillas toreó en la jornada de ayer sábado en Las Rozas (Madrid). Con los Toros de Torrestrella y consiguió dos orejas. El torero de 22 años, es nieto del crítico taurino y matador, Juan Posada. Juan Luis es uno de los pocos toreros españoles comprometido con los derechos del colectivo LGTB. Son muchas las declaraciones que hizo a favor de los gays como la que asegura que "Es fundamental que los gays se sumen a la afición". Esas declaraciones llevaron al matador de toros a conocer al periodista David Enguita, quien le entrevistó en la primera radio de temática LGTB en España, Onda Arcoiris, donde el torero aseguraba "Todo lo que engloba el mundo taurino tiene que abrirse un poco, y sobre todo al colectivo".

Desde aquella entrevista el torero Posada de Maravillas donde defendía un aperturismo del toreo hacia el colectivo LGTB y el periodista David Enguita, mantienen una relación de amistad. Una relación que llevo al presentador de radio y TV, a acudir a ver a su amigo torear ayer en Las Rozas.

El periodista David Enguita, fue amenazado de muerte por presentar un programa especial del Orgullo Gay. Enguita es uno de los periodistas gays influyentes en las redes sociales y en los medios. Y ayer Posada de Maravillas decidió brindarle su segundo toro, "Por el compromiso y la lucha que haces día tras día, por la defensa de la libertad y el amor".

Son muy poco los toreros que abiertamente hacen unas declaraciones a favor del colectivo de gays lesbianas y transexuales, ya que el mundo del toro es un mundo machista y cerrado, en cuanto a la diversidad sexual.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.