inicio
Baltasar Gálvez del Águila - 22/08/2016
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Se celebró como viene siendo habitual el Pregón del toro de lidia en su edición XIX en el patio de luces de la Excma. Diputación Provincial.

Palabras de bienvenida del Presidente de la Institución Gabriel Amat, quien defendió la tauromaquia y pidió respeto a los taurinos, mientras el cante de Judit Alférez y la guitarra de David Rodríguez, precedían a las palabras de Lupe Sánchez que fue presentando a los distintos intervinientes, dando paso al poema "a las 5 de la tarde"en la voz de Paco Rabal, en memoria de Víctor Barrio.

Agustín Hervas, anterior pregonero 2015 fue glosando la figura del pregonero, en la actualidad senador, anteriormente Alcalde y Presidente de la Diputación de Almería, destacando que es el primer pregonero Almeriense y buen aficionado taurino, destacado su proyecto de la Escuela Taurina.

Luis Rogelio, brindó a los presentes para que fuésemos defendiendo lo que nos gusta los toros, cuyos datos al PIB dan un significado importante.

Hay que cultivar esta cultura desde muy joven, como a mí me ocurrió, comentaba en una de sus reflexiones el pregonero. 

Dicho pregon  fue organizado por el Foro Cultural Tres Taurinos Tres, que también ofrecera varios actos culturales durante la presente semana taurina .

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.